ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cruz Roja lleva las compras a casa y también distribuye las donaciones

Cruz Roja Daimiel continúa arrimando el hombro en la lucha contra el coronavirus COVID-19. Su presidente, José Sánchez Cambronero, ha indicado que la ONG continúa ofreciendo su ayuda a las personas con dificultades de movilidad que les impiden desplazarse al supermercado o la farmacia. Los voluntarios de Cruz Roja, “debidamente equipados y cumpliendo con todas las precauciones para evitar el contagio”, colaboran llevando a cabo este servicio de forma gratuita, realizando “de dos a tres compras diarias”.

Sánchez-Cambronero explicó que, en el caso de las medicinas, el usuario tiene que ponerse en contacto con la farmacia previamente para que los voluntarios puedan recogerlas. Para las compras en supermercados, se procede recogiendo en los domicilios la lista de la compra y el dinero y desplazándose al supermercado indicado por el usuario. Para utilizar este servicio, tan solo hay que llamar al teléfono 926 85 29 99 en horario de mañana.

Donación de Daimiel Cinema

DONACIÓN

Por otro lado, Cruz Roja Daimiel ha recibido una donación de aperitivos y bebidas de la tienda-Kiosko de Daimiel Cinema. Se trata de una iniciativa que la empresa Projecfilm ha llevado a cabo en todos los cines que gestiona en el territorio nacional, con el objetivo de “entregarlos a sanitarios y a quienes están sosteniendo servicios fundamentales”.

“No son productos de primera necesidad, pero estamos seguros de que un aperitivo o un refresco para coger fuerzas en medio de esas jornadas maratonianas puede venir bien”, señalan a través de sus redes sociales. De esta manera, parte de esos productos “ya han sido entregados en el CEDT de la localidad, y el resto se llevará al Hospital General de Ciudad Real para que esas personas que están en la brecha puedan disfrutar de ellos”, indicó Sánchez Cambronero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: