ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El deporte ha desempeñado a lo largo de la historia un papel muy importante en todas las sociedades.

Tanto en su forma de competición deportiva, como a modo de actividad física o de juego es un derecho humano que debe ser aplicado y respetado a nivel mundial. A pesar de ello, a día de hoy este derecho es todavía ignorado o no se respeta en su totalidad.

El deporte como lenguaje universal nos ayuda a promover la paz, la tolerancia y la comprensión más allá de fronteras, culturas y religiones y sus valores nos llevan hasta la solidaridad, la cohesión social y la coexistencia pacífica.

Incluso ahora en este tiempo de distanciamiento físico, el deporte nos mantiene físicamente activos desde el confinamiento en nuestros hogares. El cierre de nuestros gimnasios, de las instalaciones deportivas, de las piscinas y espacios para la práctica deportiva nos lleva a mirar hacia atrás con cierta melancolía. Añoramos las tardes de entrenamiento de nuestros niños en las que la algarabía de los más pequeños le aportan a nuestros campos de fútbol, a nuestras pistas de tenis o pádel y a nuestros pabellones la alegría que hoy, a puerta cerrada, no tienen.

Echamos en falta las tardes de los fines de semana en las que nos encontramos con nuestros vecinos y, bajo el sonido de los aplausos, de las pipas y del estruendo de la megafonía y la emoción, animamos a nuestros clubes a lograr su esperada victoria. Anhelamos los partidos con nuestros amigos, esos en los que compartimos risas, aprendemos unos de otros, nos desesperamos y nos relajamos a su término con una buena reunión en torno a una amigable conversación o a una rondas de sabrosos aperitivos.

Pero esta situación en la que nos encontramos no significa que debamos abandonarnos al recuerdo. El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y con él nuestro sentimientos.

Pronto volveremos a encontrarnos, a compartir todos esos momentos que, a día de hoy, vemos pasar desvanecidos por nuestro pensamiento. Volveremos a unirnos en la esperanza por una victoria más denuestros clubes, por un logro añadido que celebrar en nuestras escuelas deportivas, por mantenernos sanos y solidarios. El espíritu de equipo nos ayudará a superar juntos la incertidumbre y las dificultades venideras.

Vivamos este Día Mundial del Deporte, este 6 de abril, como una jornada conmemorativa no solo para potenciar el aprecio por esta disciplina, sino también para asociar la actividad deportiva a la alegría de vivir y a la posibilidad de compartir experiencias unidos desde un equipo, el que formamos juntos en sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: