ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Grupos organizados de costureras se vuelcan en la confección de mascarillas

Siguen apareciendo iniciativas solidarias que se suman a las que ya se han podido ver estos días en Daimiel. Así ocurre con un nuevo grupo de 10 mujeres que han decidido coordinarse para fabricar mascarillas de tela. El proyecto, que nació de una de las integrantes del grupo al ver otros ejemplos en la televisión y redes sociales, está contando con el apoyo del ayuntamiento que se está encargando de proveer el material para la confección.

Desde casa, cada costurera trabaja con el material que se le facilita y, de esta manera, entre el viernes y el domingo han conseguido sumar casi 1.000 mascarillas que irán destinadas a sitios como los centros de mayores, asistentes sociales, centro de salud y otros grupos necesitados. Actualmente, el colectivo integra a un hombre en sus filas en una cadena a la espera de más tela y gomas para poder seguir realizando este bien tan preciado estos días.

Por su parte, la chirigota Hasta que el cuerpo aguante también ha arrimado el hombro con 1.200 mascarillas más. Inmaculada Villanueva, trabajadora en una farmacia e integrante de la chirigota, planteó a sus compañeras la posibilidad de fabricar mascarillas ante la escasez de estos productos. Según explica “después de dar muchas vueltas, encontramos la tela especial para hacer mascarillas en la tienda infantil de Ciudad Real ‘Alokoala’, que donó varios rollos. El Ayuntamiento de Daimiel se encargó del transporte de material desde la capital”, expone.

Una vez finalizadas, se lavaron y desinfectaron en la lavandería Garbo de forma desinteresada. Las mascarillas están siendo entregadas a las farmacias de la localidad, a las trabajadoras de ayuda a domicilio, Policía Local o Centro Vicente Aranda.

Desde la chirigota se agradece públicamente la colaboración tanto de ‘Alokoala’ como del Ayuntamiento de Daimiel y a la lavandería Garbo, así como al equipo formado por Rocío, Angelines, Francis, Cristina, Dolo, Esperanza, Mari Ángeles, Ascen, Angelines, Lucía, Toni, Ana, Belén e Inmaculada, que se han implicado con la acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: