ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La asociación folclórica Virgen de las Cruces se suma a las donaciones por COVID-19

La solidaridad está siendo uno de los factores más importantes en esta crisis sanitaria que se está viviendo a consecuencia del coronavirus. Es por ello que varias asociaciones y agrupaciones daimieleñas están mostrando su lado más humanitario donando material necesario para diferentes ámbitos.

En este caso, la asociación folklórica Virgen de las Cruces ha puesto en manos del Ayuntamiento de Daimiel una dotación de material integrada por 100 máscaras de buzos desechables y 8 bobinas de hilo de plástico para imprimir pantallas protectoras.

El consistorio se encargará de hacer llegar a aquellos voluntarios implicados con la elaboración de piezas sanitarias los útiles donados, entre ellos a los responsables del proyecto ‘Makers Daimiel’. Para ellos irán destinadas las 8 bobinas de plástico que utilizarán en la creación de las pantallas con visera protectora que llevan elaborando desde hace semanas con destino a los sanitarios que combaten día a día en primera línea de batalla la enfermedad proporcionando la asistencia necesaria a los pacientes afectados.

‘A la Mancha, manchega’
Además, con la actividad folklórica en pausa debido a la situación provocada por el coronavirus, la asociación ha lazando también una nueva edición de su certamen de dibujo ‘A la Mancha, manchega’. Dada la situación en la que se encuentra el país por el COVID-19, la asociación ha decidido impulsar esta iniciativa con el objetivo de que todos los niños y niñas que quieran participar puedan dar rienda suelta a su imaginación y plasmen en sus dibujos las tradiciones y el folklore de la región.

Los dibujos se podrán enviar escaneados o a través de una foto a su correo electrónico crucesvcruces@hotmail.es, así como a su página de Facebook, así como también se pueden remitir a cualquier miembro de la Junta Directiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: