ÚLTIMO MINUTO

Resignación en las colonias daimieleñas de Valencia, Vilassar y Madrid ante la imposibilidad de vivir la Semana Santa de Daimiel

El presidente de la asociación de daimieleños residentes en Valencia, Tarsicio González, ha reconocido que desde la ciudad del Turia que el hecho de no poder disfrutar de la Semana Santa se está viviendo “con pesar” ya que en es la ocasión que permite reunir al colectivo en estas fechas para un evento donde estaba previsto el pregón del teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo.

González ha informado igualmente que se está valorando la posibilidad de posponer el Día de Daimiel, programado para junio, a los meses de septiembre u octubre. Las buenas noticias llegan por la ausencia de contagios dentro de una asociación donde las raíces daimieleñas están muy presentes, según informa su presidente, quien basa estas declaraciones en el contacto vía correo electrónico.

Por su parte, el presidente de la asociación de daimieleños residentes en Madrid, Juan Blanco, también ha explicado a Radio Daimiel que en la capital se han suspendido todos los actos del mes de abril y mayo en honor a la Virgen de las Cruces. Blanco reconocía que “las sensaciones para los daimieleños que no podemos vivir nuestra Semana Santa es de una tristeza enorme, con la fe puesta en Dios y en Nuestra Señora de las Cruces”, al tiempo que manifestaba su anhelo de que “esto acabe pronto”.

Finalmente, el presidente de la asociación de daimieleños residentes en Vilassar del Mar, Tobías Díaz, explicaba que el contacto que está teniendo con los demás miembros de la asociación está siendo gracias a un grupo de What’sApp por el que se relacionan diariamente “y así pasamos los días”. Ha revelado que “ha sido un palo muy grande no poder disfrutar de la Semana Santa daimieleñas porque son fechas muy marcadas”. Y sigue: “Son unos días que nos gusta estar en Daimiel para ver a amigos y familiares”. En ese análisis mostraba su deseo de ver el final de una situación de estado de alarma y confinamiento, llegar a la recuperación social y, concluía, “poder vivir estos días el próximo año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: