ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Pabellón Ferial acoge la campaña de extracción de sangre

La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real va a llevar a cabo una nueva campaña de extracciones en Daimiel. Serán los días 20, 21, 22 y 23 de abril, de 17:00 a 19:00 horas. En esta ocasión, en lugar del CEDT-Centro de Salud 2, las donaciones se van realizar en el Pabellón Ferial de Daimiel. Según ha explicado el presidente de local de la Hermandad, Román Ruiz de la Hermosa, se ha tomado esta decisión, en coordinación con el ayuntamiento de Daimiel, para garantizar las distancias de seguridad, la atención a los donantes, y las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Así mismo, indicó, se ha informado de este cambio a la Policía Local y Guardia Civil.

Ruiz de la Hermosa hizo un llamamiento a todos los daimieleños para que colaboren “ahora, si cabe, más que antes, ya que el número de donantes ha sufrido un descenso en las últimas semanas”, recordando que, a pesar de la situación provocada por el coronavirus COVID-19, “los hospitales continúan teniendo sus necesidades vitales de sangre para atender a los enfermos que así lo precisen”.

Según se informa desde la Red de Hemodonación, los requisitos son gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y no haber presentado en los últimos 14 días ningún síntoma respiratorio o fiebre, ni estar en contacto con ninguna persona enferma y tampoco encontrarse en cuarentena.

Además, y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad se informa a los donantes que la higiene de manos es imprescindible. Por ello, se han dispuesto las medidas y material necesario para garantizarlo. Igualmente, se les facilitará cualquier requerimiento que demanden para demostrar que se han desplazado para donar sangre.

 

(Imagen archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: