ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Se suspenden los concursos de San Isidro

La Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza anuncia que suspende parte de las actividades que programa anualmente con motivo de la festividad del 15 de mayo en honor a uno de sus dos titulares. Lo ha confirmado su presidente, Manuel José Díaz del Campo, quien informó que se prescinde de los concursos de arada y habilidad y destreza con el tractor, previstos para los días 18 y 19 de abril.

En el caso del  cabildo ordinario del 3 de mayo se prorroga. Igual sucede con la charla didáctica fijada para el 8 de mayo, a cargo de uno de los colaboradores habituales con la entidad, el historiador Juan Vidal, quien tenía preparado hablar sobre la evolución del Patrimonio en Daimiel. En el primero de los casos, se difiere la reunión de la Hermandad puesto que es obligatoria para establecer elecciones y los nombramientos de la nueva directiva. Mientras, de otro lado y aprovechando la efeméride de la Virgen de la Cabeza el 9 de septiembre, se evaluará el hecho de incluir en esas fechas las actividades en honor al patrón de los agricultores.

Manuel José Díaz del Campo, que ya avanzó en Radio Daimiel su intención de presentar candidatura a la presidencia, considera ante la situación actual de estado de alarma que “será difícil” ver el 15 de mayo a los titulares en procesión.

Productividad y lluvias

Ahora el colectivo agrario se encuentra en pleno apogeo con la plantación de melón, cebollas y patatas y el inicio de tratamientos. “Somos el sector primario”, advierte. Por eso, sus labores se hacen más necesarias que nunca para seguir manteniendo el orden en la cadena de alimentación mientras dure el confinamiento que ha motivado el covid-19.

Díaz del Campo confirmaba el movimiento que ha generado en el campo una situación en la que, entre tanto se han colado unas lluvias que han dejado el pluviómetro en 34 litros durante el mes de marzo. Una noticia bien recibida como también es el ánimo al que apelaba el presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de cara a superar a un coronavirus que nos constriñe a estar en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: