ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. Los niños podrán acceder gratuitamente a Internet de alta velocidad para afrontar el curso escolar

El Ayuntamiento y varios centros educativos gestionarán la iniciativa de la compañía Adamo

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con el Colegio Quirós, de Cóbreces, y el Instituto Nueve Valles, de Reocín, va a gestionar junto a la compañía Adamo, la cobertura de Internet de alta velocidad, gratuita, para familias en riesgo de exclusión social, con el fin de que los niños puedan terminar el curso escolar en la situación de crisis originada por el coronavirus.

Las solicitudes se canalizarán a través de los centros de estudios citados y del propio Ayuntamiento, que serán los encargados de indicar a la empresa a en que viviendas se debería instalar el servicio.

Esta iniciativa es una de las más ilusionantes para el CEO de la compañía, Martín Czermin: “Los empleados de Adamo que están trabajando desde sus casas quieren que la compañía ayude durante la crisis como mejor sabe. Ya hemos lanzado varias acciones sociales y es ésta la que más ilusión me hace. Creemos firmemente que el acceso a Internet de alta velocidad no sólo es necesario en nuestra sociedad, sino vital y ahora más que nunca”.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha valorado la iniciativa como “muy positiva” y ha invitado a los vecinos que lo necesiten a ponerlo en conocimiento de los Servicios Sociales, llamando al 637737621. Además, el regidor ha insistido en que desde el Ayuntamiento, y con la colaboración de voluntarios, se está prestando apoyo a las personas más desfavorecidas por esta pandemia. Y por ejemplo, quien lo necesite puede recibir en su casa la compra o ser asistido para cualquier otra cuestión. Por eso, ha recalcado la necesidad de poner en conocimiento del Ayuntamiento determinadas situaciones particulares, “para que los vecinos sufran lo menos posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: