ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo de la sociedad malagonera durante el confinamiento

Distintos medios de comunicación reconocen que el pueblo de Malagón es uno de los mayores cumplidores durante el Estado de Alarma.

Durante estos días que llevamos confinados con el Estado de Alarma, la movilidad de todos los malagoneros se ha visto reducida y es de justicia reconocer el buen comportamiento que, hasta el momento están teniendo la gran mayoría de vecinos de Malagón y sus aldeas.

Nuestra justa felicitación viene corroborada durante estos días en publicaciones que están apareciendo en los diferentes medios de comunicación tanto nacionales como provinciales.

Los malagoneros son conscientes de la gravedad de la situación. Se ha realizado un estudio encargado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que analiza los movimientos de las personas, a través de sus móviles, y establece cuáles son los puntos en los que más movilidad hay y en los que menos (Este estudio considera ‘viaje’ a los desplazamientos de más de 500 metros, por lo que no significa que sus vecinos no se movieran entre estos días de sus domicilios, sino que los desplazamientos que hicieron fueron cortos, probablemente a comprar suministros básicos)

En este estudio se demuestra que los vecinos de Malagón están cumpliendo y que un 85% de nuestra población no se ha movido de casa para realizar ningún viaje durante este confinamiento.

Es justo felicitar a todos, aunque esto todavía no ha terminado y aunque suponga un esfuerzo enorme, hay que seguir acatando las normas impuestas por el Gobierno Central. Es un orgullo que un periódico nacional como EL PAÍS señale a Malagón, junto a Villanueva de los Infantes, Villarrubia, Fuente el Fresno, Chillón y Moral de Calatrava como pueblos que están cumpliendo casi “a rajatabla” con las medidas para intentar frenar el coronavirus.

El Equipo de Gobierno Municipal quiere que los malagoneros conozcan esta noticia y que sepan que gracias a su esfuerzo están evitando nuevos contagios, aunque repetimos y somos redundantes en este sentido, que hay que continuar así porque desgraciadamente el virus aún está ahí fuera muy latente.

Desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a seguir las normas establecidas por el Gobierno Central.

Son conocidas por todos los malagoneros las actuaciones que desde el Consistorio estamos haciendo durante esta pandemia.  Creemos sinceramente que los vecinos se merecen lo mejor de todos con independencia de la opción política que cada uno represente.

Cada día desde que comenzó esta situación, se producen reuniones, coordinadas por nuestro alcalde, con presencia telemática o personal para trazar las líneas más consecuentes a seguir, publicando todas las actuaciones que desde el consistorio se han realizado desde que la crisis comenzó, en un detallado informe.

El Ayuntamiento ha sido pionero en la adopción de medidas concretas, algunas de tipo económico. Se están repartiendo mascarillas tanto para mayores como para niños de una manera ordenada y eficaz, centrando nuestro esfuerzo en conseguir que lleguen primero a los colectivos y a las personas que más lo necesitan, pero sin olvidarnos de nadie en absoluto, con las mayores garantías de higiene y salud, evitando en la mayor medida posible la manipulación y el tránsito de las mismas.

Los Servicios Sociales están trabajando encarecidamente para que nadie quede en riesgo de exclusión social; de igual forma los miembros de protección Civil, junto a la Policía Local y Guardia Civil trabajan a diario para mantener el orden social y para ayudar en todo lo que se les necesita.

El alcalde y todos los concejales del Equipo de Gobierno están abiertos a recibir llamadas y peticiones las 24 horas del día.

Así pues y para concluir, desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los colectivos y personas de Malagón y sus aldeas, por su saber estar y por cumplir en todo momento las normas establecidas por la Administración en cualquiera de sus ámbitos.

Quizá es la tarea más difícil a la que jamás nos hemos enfrentado, pero os aseguramos que con el esfuerzo de todos saldremos hacia delante. ¡Animo y Gracias!

A continuación os ofrecemos un enlace a la noticia en la que se señala a Malagón como uno de los pueblo que  mejor están cumpliendo el periodo de confinamiento:

MALAGÓN ENTRE LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA QUE MEJOR ESTÁN CUMPLIENDO EL PERIODO DE CONFINAMIENTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: