ÚLTIMO MINUTO

300 daimieleños donan sangre

La última campaña de donación organizada por la Hermandad de Sangre en Daimiel ha registrado una alta participación de donantes, según ha explicado el responsable de la Hermandad de Sangre en Daimiel, Román Ruiz de la Hermosa, quien se ha mostrado “muy contento” con el resultado. Trescientas personas repartidas de lunes a jueves han querido sumarse a una campaña que, debido al coronavirus, esta vez ha cambiado su ubicación.

El Pabellón Ferial ha sido el sitio elegido para realizar las extracciones por la amplitud con la que cuenta el espacio que aseguraba la distancia de seguridad impuesta durante el Estado de Alarma. Ruiz de la Hermosa, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del lugar, y ha explicado que “ha sido un sitio idóneo por la amplitud, comodidad y luminosidad”, “estamos muy contentos con los nuevos donantes y también porque en esta ocasión no se ha mareado ninguno”, apuntaba Román.

Con una media de 75 personas diarias, el representante daimieleño ha reconocido que “se han visto muchas caras nuevas” y también “mucha gente joven”. Este tipo de acciones, ha recordado, “son muy importantes porque las personas enfermas con problemas de hematología u oncología, por ejemplo, siguen necesitando sangre”. Es por eso que tras recibir la llamada de la Presidenta Provincial de la Hermandad de Sangre, en la que le decía que “estaban bajo mínimos”, Ruiz de la Hermosa vio la imperiosa necesidad de hacer un llamamiento a la donación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: