ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las mamparas de protección se cuelan en el trabajo de cristalerías y fábricas de metacrilato

Las mamparas de protección han pasado, en pocas semanas, de ser un producto poco demandado a convertirse en una de las principales necesidades de negocios y empresas de cara al público. La situación provocada por el covid-19 ha hecho que las empresas que trabajan en el sector del plástico y del cristal hayan tenido que dedicarse en mayor o menor medida a responder a la demanda de este tipo de paneles. Así lo explica José David Gómez-Cambronero, de Cristalería Prado, quien ha visto incrementadas las peticiones de instalación de este tipo de divisiones. Tal es la demanda, que el stock de metacrilato prácticamente se ha acabado, por lo que desde esta empresa se está empezando a utilizar cristal para ese fin. Gómez-Cambronero indicó que, “aunque el precio del material es más caro, se ajusta lo máximo posible ya que, se trata de ofrecer ese servicio a los clientes, principalmente pymes y autónomos, que lo necesitan para poder trabajar”.

Respecto al trabajo de acristalamiento y obra, “la actividad continúa con muchas dificultades ya que solo se realizan desplazamientos a domicilios en casos de emergencia”. Además, según José David Gómez-Cambronero, cumplir con la normativa de seguridad en las obras “es en ocasiones es muy complicado por la escasez en el suministro de equipos de protección como EPIs y mascarillas homologadas”. Incluso, comenta, en algunos casos, “la propia dimensión y peso de los cristales hace imposible que sean portados por una sola persona”. En este sentido, el empresario ha abogado por la realización de tests para saber si se ha pasado o no la enfermedad, y poder descartar la posibilidad de contagios en los puestos de trabajo.

Este incremento de trabajo en la instalación de mamparas también ha repercutido de forma importante en Plásticos Técnicos Daimiel, con una trayectoria de 50 años en el sector. Su responsable, Jaime Clemente, confirma que la producción de mamparas se ha incrementado desde el pasado mes de marzo de forma importante. La empresa trabaja para todo tipo de cliente y atendiendo a pedidos de toda la geografía española, ha visto aplazado los proyectos que estaban en marcha para centrarse en las protecciones para el covid-19 que fabrica en metacrilato, policarbonato y PET.

Por otro lado, la ferretería y cristalería ‘LGCB’, también ha trabajado en la instalación “algunas mamparas de vidrio en pymes y hoteles de la provincia”. En este sentido, Pedro García, espera que la demanda de mamparas se incremente durante la apertura progresiva de establecimientos en las próximas semanas. Una previsión que se comparte desde otra industria como es Ferroal, que también está comenzando a instalar protecciones, aunque, en su caso, “la demanda aún es escasa”.

 

(Imagen Cristaleria Prado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: