ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. AEDA entiende que las medidas para la desescalada dirigidas a la hostelería “son prácticamente inviables”

La Asociación Empresarial de Daimiel ha hecho un primer balance de las medidas dadas a conocer por el Gobierno central de cara a poner en marcha la apertura progresiva de los establecimientos y la puesta en marcha de la economía. Su directivo, Lorenzo García Muñoz, considera positivo que la desescalada sea progresiva, pero entiende que “las medidas que se han implantado para la hostelería como la limitación del aforo a un tercio de las mesas sin posibilidad de que los clientes permanezcan en las barras, son prácticamente inviables económicamente”.

Opina que tener en cuenta las limitaciones basándose en la distancia de seguridad entre los clientes sería menos lesivo para los establecimientos hosteleros, a los que, entiende, “se va a hacer mucho daño”. “No podemos estar de acuerdo”, subrayó, recordando la importancia de este sector en la localidad.

Unas medidas que, sin embargo, entiende que afectarán en menor medida al comercio minorista y las empresas prestadoras de servicios, siempre que los trabajadores puedan contar con las medidas de protección pertinentes. En estos casos el aforo no será un problema “insalvable” ya que los clientes pueden esperar su turno fuera de los comercios, analiza. En cualquier caso, emplazaba el diagnóstico profundo a la publicación por parte del gobierno Central de los detalles de esta desescalada y en aspectos como conocer cuando se activará esa situación en la provincia de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: