ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La asociación folklórica Virgen de las Cruces instala su cruz de mayo

El mes de mayo siempre ha traído consigo la celebración de las rondas y cantos a las cruces de mayo. Una tradición que hace décadas recuperó la asociación folklórica Virgen de las Cruces y que este año, debido a la excepcional situación que se está viviendo, se ha tenido que ver paralizada por causa de fuerza mayor. Pero la agrupación no ha querido dejar pasar la oportunidad de montar su cruz frente al Olivo Milenario a pesar de las circunstancias.

Con permiso del consistorio y los cuerpos de seguridad, y respetando todas las medidas oportunas, cinco miembros de la junta directiva llevaron hasta el olivo la cruz de todos los años, la cual adornaron con flores a sus pies. Además, y como señal de luto en memoria de todas las víctimas que han perdido la vida a causa del COVID-19, añadieron al sudario de la cruz un crespón negro.

Asociación Folklórica Virgen de las Cruces

Esta acción se suma al certamen local de Cruces de Mayo que la asociación ha querido reinventar este año y con el que ya han empezado a recibir las primeras fotografías de las propuestas que los vecinos de la localidad han instalado en sus casas. El grupo ha querido recordar que la convocatoria seguirá activa durante todo el mes y ha animado a toda aquella persona que lo deseé a instalar una cruz en sus ventanas o balcones, hacerle una foto y mandarla al correo crucesvcruces@hotmail.es. Las imágenes, que deberán llevar el nombre de la calle en la que está instalada la cruz, serán publicadas en las redes sociales de la entidad organizadora, confeccionándose un vídeo con todos los participantes.

Asociación Folklórica Virgen de las Cruces

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: