ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El sector de transporte colectivo y turístico afronta la desescalada con incertidumbre

El sector del transporte colectivo y turístico es uno de los que ha visto paralizada por completo su actividad. Ismael Núñez de Arenas, gerente de Taxis y de ARTravel, ha indicado que, a pesar de esta situación, “siguen ofreciendo servicios mínimos en su empresa para responder a los clientes que llaman preguntando si podrán viajar este verano”. Algo que, a día de hoy es complicado, “ya que actualmente el sector está totalmente parado”. Viajes turísticos, los del IMSERSO, los transportes de equipos de fútbol o baloncesto, colegios y demás centros, todo ha tenido que detenerse, por lo que su empresa, como la mayoría de los casos en este sector, ha tenido que acogerse a un ERTE, salvaguardando tanto la rentabilidad de la empresa como la seguridad y salud de los trabajadores.

En este sentido, Núñez de Arenas entiende que la puesta en marcha de las empresas ha de ser progresiva, en consonancia con los servicios de transporte que vaya poniendo en macha administración y con las posibilidades que ofrezca el desconfinamiento para los ciudadanos, “para evitar el cierre de muchas empresas”, ya que “no todos los empresarios tienen fácil acceso a las líneas de financiación ICO, al soportar una situación de sobreendeudamiento provocada por el retraso de los pagos por parte de los proveedores”.

Respecto a la instalación en los vehículos de medidas de seguridad como mamparas, Núñez de Arenas explicaba que es prácticamente imposible ya que comprometería las características técnicas del vehículo en lo relativo al peso, lo que afectaría, por ejemplo, al sistema de seguridad antivuelco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: