ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los huertos urbanos vuelven a brotar

Poco a poco se está recuperando la normalidad en ciertos aspectos y con la llegada de la Fase 0 en la desescalada que a partir de esta semana se implanta en casi toda España, actividades como la atención de huertos familiares, de autoconsumo o municipales vuelven a ser posibles. No obstante, la conocida como “nueva normalidad” trae consigo una serie de medidas y condiciones que deberán aplicarse a este tipo de acciones.

Es por ello que el Ayuntamiento de Daimiel publicó el pasado 1 de mayo un comunicado desde la delegación de Parques y Jardines en el que se especificaba que, en función de la Orden SND/381/2020 de 30 de abril, publicada en el BOE, con fecha 1 de mayo de 2020, por la que se permite la realización de actividades no profesionales de cuidado y recolección de producciones agrícolas, ésta sería posible para aquellos agricultores que poseyeran un huerto urbano dentro del mismo término municipal de Daimiel.

Huerto Urbano

En esta nueva orden se especifica también que todos los desplazamientos contemplados se deben realizar con observancia de las normas dictadas por las autoridades competentes para garantizar la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos, y han de ser los mínimos posibles para la realización de las tareas indispensables y el acopio de lo necesario, salvo causa debidamente justificada. Además, el desarrollo de los trabajos a los que se refiere este texto se realizará de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable, según reza el comunicado.

Así mismo, y con el fin de mantener las normas de seguridad e higiene convenientes para evitar el riesgo de contagio de la enfermedad, se ha establecido la asistencia a los huertos por días. De esta manera, los propietarios con huertos que tengan asignado un número impar podrán asistir los lunes, miércoles y viernes, mientras que los que tengan un huerto con número par, lo harán los martes, jueves y sábados.

La concejal responsable del área de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, ha pedido colaboración y comprensión a todos los dueños de estos espacios municipales y ha insistido en que el tiempo que pasen en este lugar sea el “mínimo e indispensable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: