ÚLTIMO MINUTO

Casi 40.000 mascarillas para adultos y niños confeccionadas en Daimiel con sello municipal

Las mascarillas confeccionadas por generosas costureras de la localidad han abastecido a todo el municipio, a tenor de las cifras proporcionadas por la concejal de Salud Pública y Participación Ciudadana, Prado García Carpintero, que deja un balance de elaboración que supera las 30.000 en tamaño estándar. Según informa, 28.500 se han repartido durante una semana por todos los domicilios gracias a otros tantos voluntarios que han reforzado esta labor junto a trabajadores del consistorio.

Mascarillas para adulto
Mascarillas para adulto

En ese balance aparecen otras cifras solidarias, las de las mascarillas infantiles. Se han creado 9.000 unidades y están siendo entregadas a las familias que lo solicitaron para los menores a su cargo con edades hasta los 10 años. A ellas se les entrega dos protecciones de este tipo por niño. En este sentido, la concejal recordaba que la manera de conseguirlas es a través del teléfono 926 26 06 54 o en el correo cij@aytodaimiel.es.

Mascarillas para menores
Mascarillas para menores

García-Carpintero ha subrayado el proceso de inicio a fin; una cadena de trabajo que ha implicado a más del centenar de personas voluntarias, desde la elaboración hasta la esterilización y reparto. En este sentido, se ha detenido en el procedimiento: “Un vecino se ofreció desinteresadamente a cortar toda la tela y gomas que, después se llevaba a más de 100 costureras y costureros que las cosían. El siguiente paso era la esterilización y empaquetado en una lavandería para, finalmente, repartirse por los domicilios de los daimieleños en paquetes de cuatro por hogar”.

Además, desde su concejalía se ha invitado “al uso de las mascarillas, sobre todo en zonas públicas”, ya que como ha apuntado, “nos protegemos nosotros, pero también a los demás”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: