ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La concejalía de Personal trabaja en protocolos de seguridad para la reapertura de los servicios municipales

El Ayuntamiento de Daimiel está trabajando en la creación de distintos protocolos que marquen las pautas a seguir para los trabajadores en el momento de reabrir los servicios municipales al público. Así lo ha anunciado el concejal de Personal, Román Ortega, quien ha precisado que en su elaboración se están siguiendo en todo momento las indicaciones del Gobierno Central.

Es una de las medidas que se adoptó en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, celebrado el pasado jueves, 30 de abril, con la presencia de representantes de partidos políticos y sindicatos. En esta reunión se dio cuenta de las actuaciones municipales que, en cuanto a protección de los trabajadores del consistorio, se han puesto en marcha por la situación provocada por el covid-19. Ente ellas, según informa el concejal, se ha permitido el teletrabajo en aquellos trabajadores y servicios que lo han solicitado y disponen de los medios suficientes para poder realizarlo, así como trabajar en días alternos para tener una menor exposición al virus, con la excepción del Servicio de Policía y Cementerio cuya actividad se ha intensificado durante el transcurso del estado de alarma.

Además, se ha procedido a la desinfección de varias dependencias municipales, especialmente en aquellos servicios más vulnerables, y se han repartido Equipos de Protección Individual entre los distintos trabajadores municipales que los han solicitado, con guantes de nitrilo, mascarillas homologadas, pantallas de protección o geles hidro-alcohólicos. Así mismo se ha adquirido una máquina de ozono para la desinfección de distintos locales. Actualmente se encuentra en funcionamiento rotatorio entre varias dependencias y está prevista la adquisición de varias más para su puesta en funcionamiento en próximas jornadas, junto a la instalación de mamparas de metacrilato para los trabajadores que tienen atención al público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: