ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La desinfección podría coincidir con algunos turnos de salida

Los siete tractores de agricultores voluntarios con los que se desarrollan las tareas de desinfección por las calles de Daimiel, seguirán viéndose los martes y viernes a partir de las 20:00 horas, empezando como es habitual, por el extrarradio del municipio. Siguiendo la pauta de semanas anteriores, se proseguirá con la cauterización de las vías daimieleñas pertenecientes al casco urbano y a los polígonos industriales. Para ello se empleará una disolución a base de hipoclorito, con el fin de evitar inoculaciones, según ha confirmado la concejal de Limpieza Viaria, María del Carmen Rivero.

La edil ha pedido a los vecinos que pudieran coincidir con este tipo de vehículos durante sus paseos que intenten retirarse ya que, “aunque el compuesto no es dañino ni perjudicial puede resultar desagradable”.

Entre tanto, estas labores se complementarán como se ha hecho hasta ahora con la desinfección de las calles menos accesibles de manera manual por trabajadores del ayuntamiento.

Concienciación y colaboración

Además, Rivero ha vuelto a solicitar colaboración ciudadana para mantener Daimiel en unas condiciones de higiene óptimas y ha pedido de nuevo que los guantes se depositen debidamente en papeleras o contenedores. De igual modo, se debe proceder con las bolsas de basura para evitar que animales puedan rasgarlas y que los deshechos queden desperdigados por la calzada o acera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: