ÚLTIMO MINUTO

Malagón. 25º Aniversario del ascenso del Atlético Teresiano a 3ª División

El ascenso a 3ª División de nuestro Club Local Atlético Teresiano, hace hoy 25 años, estuvo repleto de términos y protagonistas que celebraron con éxito el logro más deseado para el equipo, para el Club, la afición y el pueblo de Malagón.

El Atlético Teresiano demostró en aquella temporada 94-95 tener una gran capacidad de victoria para ganar la gran mayoría de los encuentros disputados, mostrando efectividad para no dejar volar puntos. Todo desarrollado con gran juego y carácter.

Un equipo competitivo formado por grandes jugadores que disputaron todos los partidos sin rendirse en los momentos más complicados. Junto a ellos, un gran entrenador que guió el timón hasta la categoría deseada.
La palabra ascenso estuvo muy presente en todos ellos desde el inicio de temporada, pues la ambición de todo deportista y Club es siempre la superación pero, sin duda, la motivación mostrada por el equipo fue el mejor aliciente para llegar a buen puerto, destacando a la vez la importancia del grupo humano de aquel vestuario.

Valores como el compañerismo, la solidez de un bloque conjunto, el trabajo diario y el esfuerzo desde el más titular al que menos, dieron la oportunidad deseada. Esa celebración fue el comienzo hacia un proyecto más ilusionante que puso en valor la reputación del Club y el prestigio de un pueblo, Malagón, porque la labor de las entidades deportivas contribuye entre otros aspectos al incremento de este realce.

Gracias por esa Historia marcada, porque a pesar de que el camino no fue fácil, no se perdió la perspectiva del objetivo fijado. Gracias a los héroes de ese ascenso: la plantilla (Kiki, Pepe, Morato, Riena, Pedro, Delgado, César, Chules, Fernando, Elías, Manolo, Ismael, Cachas I, Curro, Salva, Correas, Anastasio y Espinosa), su entrenador (Teodoro Angelina Zarceño “Torero”), cuerpo técnico y Junta Directiva (Presidente: Miguel Givica Expósito y Vocales: J. Ignacio Díaz Palomares; Félix Palomares Navarro; Tiburcio López Torres; A. Enrique Sánchez Vendrell; Luis Domínguez Rodríguez; Gaspar Monteagudo Úbeda; y encargado material Ramón Jiménez López), por haberlo luchado con sentimiento y entrega. Y gracias a esa afición y socios, también parte de los méritos conseguidos, demostrando paciencia y arrimando el hombro especialmente en los momentos más difíciles.

Para Malagón es una gran satisfacción contar con un club como el Atlético Teresiano que tan grandes alegrías y éxitos ha dado a la Historia deportiva local y que, estoy convencido, seguirá consiguiendo con las generaciones actuales y venideras, formadas en la cantera de esos grandes valores de deportividad, esfuerzo, constancia y superación.

Es de justicia recordar este acontecimiento tan importante para el club y para este pueblo en el día en el que se cumple el 25 aniversario de ese ascenso a 3ª División.

Os animo a seguir teniendo claro lo que significa la Historia de nuestro club para esta localidad y el motivo por el que es una referencia deportiva para nuestro pueblo, pero lo que más me ilusiona es poder ofrecer apoyo en la senda de los grandes logros.

Sintámonos siempre orgullosos de nuestras grandes glorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: