ÚLTIMO MINUTO

Protección Civil Daimiel reparte mascarillas en el transporte público

Tres voluntarios de Protección Civil Daimiel han repartido mascarillas a los usuarios de transporte público durante las jornadas del lunes y el martes. Una tarea que han desarrollado desde tres puntos principales: la estación de Renfe, la estación de Autobuses y los polígonos industriales. En total, 4.350 mascarillas quirúrgicas remitidas por el Gobierno de España a través de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

mascarillas_protección civil

Narci Muñoz de Morales, responsable de la agrupación local de Protección Civil, ha explicado que los tres voluntarios que han efectuado estas funciones se van relevado para abarcar todas las salidas durante la jornada, con la directriz básica de repartir este bien tan preciado a todos los usuarios ya que los chóferes tienen la orden de no permitir acceso al transporte si no se lleva la mascarilla puesta. Muñoz de Morales ha reconocido que “los comentarios de la gente son buenos”, aunque la gran mayoría coincide en la demanda de guantes porque, dicen “están agotados y no pueden comprar en ningún sitio”.

mascarillas_jccm
Máscarillas enviadas por la Junta de Comunidades

Estas mascarillas se suman a las cerca de 30.000 que el Ayuntamiento tiene previsto suministrar para adultos. Un contingente casi totalmente entregado y elaborado por costureras voluntarias de Daimiel con material homologado. Entre tanto, también están llegando las mascarillas de uso rápido por correo ordinario a los hogares daimieleños enviadas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: