ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La cruz de Manuel Antonio Núñez y el relato de Javier Fernández, ganadores durante el confinamiento

El concurso de Cruces de Mayo que se lanzó hace unas semanas desde ‘Los Moraos’ ya tiene ganador y tendrá réplica en 2021. Con una “gran participación y una difícil elección”, y por ser “la que más se ajusta al perfil indicado”, la cruz vencedora es la llevada a cabo por Manuel Antonio Núñez de Arenas. Una composición realizada “con corchos de vino en alusión a la tierra manchega y compuesta también por un rosario de nueces de los Padres Pasionistas”, explicaban desde la organización.

“Completan la cruz una corona de espinas haciendo referencia a nuestra centenaria cofradía, así como un crespón negro en el sudario en memoria de todos los fallecidos por Covid-19”, han precisado. Dicha Cruz será representada de forma similar en el pasillo del refugio de la ermita de la Paz el año que viene.

Por su parte, la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, también ha comunicado ya el ganador del concurso de relatos “Desde los ojos de un pequeño nazareno…”. Su junta ha acordado por unanimidad conceder el primer premio a Javier Fernández Ruiz de la Hermosa, un pequeño daimieleño de 11 años que relataba cómo vive él la semana desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Desde la cofradía, han expresado que “el acto de entrega del premio se programará y anunciará cuando la crisis sanitaria del Covid-19 nos permita hacerlo con garantías para todos”. Así mismo, entregarán un detalle cofrade a todos los niños y niñas participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: