ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los concesionarios de la localidad esperan la llegada de la Fase I

La entrada en la Fase I de la desescalada permitirá la reapertura de los concesionarios de automóviles y estaciones de ITV. Lo harán de forma libre y con el requisito de reservar cita previa. Se trata de una de las excepciones de la normativa publicada en el BOE, ya que podrán abrir aunque tengan más de 400 metros cuadrados, una de las limitaciones que se mantienen en esta fase del plan de reaperturas.

Los concesionarios de la localidad esperan que ese momento llegue cuanto antes, tras el anuncio de que la provincia de Ciudad Real permanece esta semana en Fase 0. Cerrados desde el comienzo del estado de alarma, han visto sus ventas detenerse completamente y miran al futuro con temor a una situación económica que rompa con la tendencia positiva que lentamente se iba registrando en el sector antes del confinamiento.

PEUGEOT CONCESIONARIO

“Las ventas de coches están totalmente paradas”, indican en el concesionario Peugeot de la localidad (Talleres Clemente). Un escenario que se extiende a otros tantos más como SEAT (Talleres Núñez), Citroen (Talleres Gelme), y Renault (Autos Daimiel), si bien, según informan desde este último establecimiento, “últimamente han aumentado las consultas sobre vehículos de segunda mano”. Para saber si se trata del comienzo de una tendencia habrá que esperar a conocer la magnitud del impacto económico de la crisis del covid-19 a nivel general. Además, se indica desde el concesionario de SEAT, “en estos momentos de parón, no podemos ofrecer información precisa sobre ofertas o condiciones a la hora de comprar un vehículo”. Por otro lado, “las consultas sobre vehículos nuevos se han mantenido” en el concesionario Ford (Talleres Miguel Díaz del Campo), donde se espera, como en el resto, “volver a trabajar con normalidad cuanto antes”.

Los servicios técnicos y de mantenimiento de las marcas, actualmente solo se encuentran activos para urgencias, aunque esperan un repunte importante de trabajo con la entrada a la Fase 1. “Seguramente, no será hasta que pasen un par de meses cuando veamos realmente en la situación en la que estamos”, consideran desde Citroen. En cuanto al trabajo, el covid-19 “ha supuesto un antes y un después en las medidas de seguridad ya que, ahora hay que gastar prácticamente media hora más en cada coche para su desinfección, al entrar y al salir del taller”, explican desde Renault. Además, las separaciones de seguridad entre cada puesto también disminuirán la capacidad de los talleres al menos durante la desescalada. La preparación de las instalaciones para la ‘nueva normalidad’, con la consecuente limpieza y desinfección, instalación de mamparas y compra de EPIs, ha sido el principal trabajo a desarrollar estas semanas, ya que todos esperaban entrar en la Fase I el pasado lunes. A día de hoy todo está listo para abrir, eso sí, los clientes tendrán que solicitar cita previa para ser atendidos.

Inspección de ITV
En este punto están listas todas las medidas de seguridad en la ITV de Daimiel, en el polígono SEPES, que asimismo tiene previsto abrir sus puertas con la entrada de la siguiente fase. Con un importante aluvión de clientes en la previsión para los primeros días, aún se está estudiando cómo se ordenará su llegada y horarios. Con el comienzo de la actividad, del mismo modo entrará en vigor un nuevo manual de inspección según el cual los trabajadores no accederán al interior del el vehículo para comprobar dispositivos como, por ejemplo, el cinturón de seguridad, por lo que tendrán que obtener la colaboración de los usuarios.

ITV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: