ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Aumento de la demanda de cachorros

Los dueños y dueñas de perros fueron los primeros en tener luz verde para poder salir a la calle con el fin de que el animal pudiera pasear y activarse. Esto provocó en las protectoras y refugios de animales un miedo a que la gente adoptara alguna mascota con la excusa de pisar el asfalto. Un miedo que finalmente se ha visto materializado en un aumento en la demanda de adopciones en estos lugares.

La presidenta del refugio ‘Los Abuelos, Ana María Ortega, ha reconocido que, si bien aquí en Daimiel el incremento de llamadas no ha sido muy notorio, sí que percibieron, sobre todo al principio, que había más personas interesadas en adoptar perros, sobre todo cachorros y de raza pequeña. Este refugio, centrado principalmente en animales de granja, también alberga algún can esperando una familia que los adopte, pero en pocas ocasiones, advierte, son cachorros.

Aun así, Ortega ha apuntado que en cualquier caso que se iniciara un proceso de acogida o adopción durante estas últimas semanas, desde el colectivo se han esforzado en conocer bien a la familia interesada, así como los motivos reales y las condiciones en las que iba a encontrarse el animal. No obstante, la presidenta no descarta que una vez pasen las restricciones de movilidad, comience una oleada de abandonos.

En cuanto al método de trabajo del equipo de voluntarios también ha cambiado durante estos dos últimos meses. Ortega ha explicado que en estos momentos no están aceptando nuevas colaboraciones de personas con el objetivo “de poder enseñar bien la gente nueva que quiera ser voluntario”. Pero los que ya lo eran, se han organizado por turnos, yendo un voluntario cada día para dar de comer y vigilar que todos los animales estén bien. Además, las instalaciones cuentan con geles hidroalcohólicos y se han extremado las medidas de higiene para asegurar el buen estado de ese espacio, así como la salud de las personas que acuden allí y los animales.

Refugio

Por otro lado, la presidenta del refugio ha querido apuntar que los animales que se encuentran en las instalaciones siguen necesitando comida, consultas veterinarias y otra serie de gastos que no se han detenido a pesar del Estado de Alarma. Es por ello que ha aprovechado para recordar que todo aquel que lo desee puede ponerse en contacto con ellos a través de su página de Facebook para hacer donaciones de todo tipo, ya sea a modo de alimento o económicas. Además, también cuentan con una plataforma de teaming para colaborar con ellos con una cuota de 1 euro al mes.

Ortega ha aprovechado también para dar las gracias a todos los voluntarios que colaboran de manera desinteresada tanto en forma de donaciones como de manera presencial cuidando de todos los animales del refugio. Ese “gracias” se hace todavía más importante en la difícil situación que se está viviendo con el coronavirus y que en algunas ocasiones ha obligado a esos voluntarios a doblar turnos para cubrir algunas bajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: