ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Abastecimientos de mascarillas y geles, pero no de guantes o alcohol

Las farmacias de la localidad empiezan a notar un abastecimiento más regularizado que en semanas pasadas, pero sigue habiendo carencia de algunos productos. Es una tónica generalizada en casi todos los establecimientos, que coinciden en que, tras un primer lapso de tiempo en el que hubo una falta de suministros de productos como las mascarillas, los geles hidroalcohólicos o el alcohol, a día de hoy algunos de esos artículos ya están repuestos casi con normalidad.

Tras preguntar a algunas farmacias como Villalón, Cruz Martín, Cristina Cid, Olalla Mediavilla o Luis Alfonso Cuerva Gómez, todos ellos concurren en que las mascarillas ya no suponen ningún problema. Tanto las quirúrgicas como las FPP2 están en stock y sin problema de suministro en todas las farmacias, por lo que tampoco están restringiendo la venta de artículos por persona. Lo mismo ocurre con las soluciones hidroalcohólicas que se pueden encontrar sin problema en diferentes tamaños y concentraciones de alcohol.

Por el contrario, las cajas de guantes y los botes de alcohol siguen siendo un artículo bastante codiciado. Desde que empezara la crisis sanitaria hace ya más de dos meses, los fabricantes de estos productos están surtiendo de manera muy puntual a las farmacias, por lo que cuando éstas disponen de alguna nueva partida, tienen que limitar la venta a una caja de guantes o un bote de alcohol por persona. Lo mismo ocurre con los termómetros, tanto digitales como por infrarrojos sin contacto. La tecnología de estos dispositivos ha dificultado la fabricación al mismo ritmo que la demanda, por lo que son difíciles de conseguir.

La venta de productos como los geles virucidas, los sprays higienizantes para superficies, ropa o calzado, así como el agua oxigenada o los pulsioxímetros sí puede variar según la farmacia, siendo también demandados, pero en menor medida.

Supermercado

Y por su parte, las mascarillas son uno de los productos de protección más demandados en estos momentos. Además de en las farmacias, también hay supermercados como Día o Mercadona, que han decidido venderlas, aunque en este caso se trata de mascarillas higiénicas no reutilizables. Respecto a los horarios de estos establecimientos, que se habían reducido con el comienzo del estado de alarma, han vuelto ampliarse. De esta manera, Mercadona abre sus puertas de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, mientras que Día y Lidl lo hacen de 9:00 a 21:00 horas. La Despensa también abre los mismos días de 9:00 a 21:00 horas, aunque permanece cerrado de 14:30 a 17:00 horas. Esta ampliación de horarios no lleva consigo una relajación del resto de medidas de seguridad que se implantaron desde el principio del estado de alarma el aforo limitado de clientes, así como guardar la distancia de seguridad entre los clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: