ÚLTIMO MINUTO

El colectivo «Malagón Todos Unidos» dona «vales por comida» para que sean repartidos por los Servicios Sociales a los más necesitados

En los comienzos de la crisis ocasionada por la aparición del Covid-19, un grupo de formado por unas 50 mujeres de nuestro pueblo se unieron con la finalidad de ayudar a todos los vecinos que pudieran necesitar ayuda.

La unión de este colectivo, que nació de manera espontanea, ha servido para confeccionar mascarillas y batas, gracias al incansable trabajo de personas valientes que no han descansado ni de día ni de noche y que han dado lo mejor de ellos mismos para que nadie se quedase sin una herramienta que a día de hoy se considera imprescindible.

Solidaridad, generosidad, sacrificio, ganas de trabajar por los demás que se han ido contagiando de unos a otros.

Así de oído a oído, de mensaje en mensaje o de llamada en llamada, el proyecto se fue consolidando y fueron muchos mas los malagoneros que se sumaron a esta iniciativa, o bien donando materiales o bien donando dinero en efectivo para la adquisición de éstos.

La empresa malagonera MACLYSA, dedicada a la producción de material sanitario, participó en esta iniciativa desde el minuto cero, colaborando con la experiencia y el trabajo de esterilización de mascarillas y batas desde el minuto cero.

Talleres Zarceño, otra empresa malagonera, fabricando los soportes para las pantallas.

Y José Antonio, nuestro “Cano” el deportes, siempre dispuesto para hacer todos los viajes que hiciesen falta.

Han sido muchas las donaciones tanto de diversas asociaciones como de personas particulares; gracias a todos ellos se confeccionaron alrededor de 30.000 mascarillas que se han repartido por todo Malagón y sus aldeas, siempre priorizando en los colectivos más necesitados. Se han repartido mascarillas por todos los sitios imaginables.

Después de comprar todos los materiales necesarios para la elaboración de estas mascarillas, al colectivo “MALAGÓN TODOS UNIDOS” les ha sobrado una cantidad de dinero que de manera altruista y desinteresada, una vez más, han donado en pro de favorecer a las personas más necesitadas de Malagón y nuestras aldeas.

Este dinero lo han invertido en comprar diversos “vales por alimentos” que se podrán canjear en diversas empresas de nuestra localidad. El reparto de estos “vales” lo realizarán los trabajadores de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Malagón, atendiendo a informes técnicos de necesidad social y siguiendo estrictas normas de intimidad.

Desde el Ayuntamiento de Malagón solo nos queda agradecer a MALAGÓN TODOS UNIDOS su inmenso gesto de generosidad con los vecinos.

Si este colectivo nació con la intención de ayudar a los demás, lo habéis conseguido ¡ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: