ÚLTIMO MINUTO

Homenaje silencioso en Daimiel a las víctimas del Covid-19

Este miércoles han comenzado los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno Central en recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid-19. A las 12:00 horas se ha convocado un minuto de silencio al que el Ayuntamiento de Daimiel se ha unido junto a algunos vecinos de la localidad, que se han concentrado en la Plaza de España, frente a la puerta del Consistorio. El alcalde, Leopoldo Sierra, junto a algunos integrantes de la Corporación Municipal, y representantes de la Policía Local, se han sumado a este gesto de respeto a los fallecidos.

Minuto de silencio

Tras su finalización, el primer edil recordó a los medios de comunicación que Daimiel declaró el luto el 18 de marzo mediante decreto de Alcaldía. Leopoldo Sierra ha indicado que hasta el pasado viernes se han registrado 120 sepelios en el cementerio municipal desde el confinamiento. “La semana pasada hubo dos”, comenta. El alcalde daimieleño ha precisado que “se desconoce cuantos de esos fallecidos son por coronavirus”, aunque “desde la tercera semana de abril se está volviendo a la normalidad en el número de enterramientos semanales”. Más allá de las cifras, Sierra recalcaba la pérdida que supone entre amigos y familiares que, indicaba, “no han podido despedirse como quisieran”. De ahí, explicaba, el acto de afecto que suponen este tipo de homenajes.

Por eso, manifestó que en Daimiel se despedirá “como merecen” a todas aquellas personas que han perdido la vida estas semanas dentro de una convocatoria que se oficializará una vez concluido el estado de alarma. En ella se contempla la colaboración de las parroquias y de la hermandad de la Patrona Virgen de las Cruces, entre otras entidades. A falta de concreciones, Sierra insistía en que “hay que esperar acontecimientos”.

Fase 2
De cara a la posible entrada de la provincia de Ciudad Real en la fase 2 de la desescalada, el alcalde de Daimiel explicó que el “equipo de Gobierno está trabajando para tenerlo todo preparado de cara a la apertura al público de las instalaciones municipales”. Sobre este asunto, reclamó al Gobierno Central “un protocolo real y estricto” de cara a la apertura de instalaciones como la piscina municipal, “en lugar de dejarlo al arbitrio de los ayuntamientos”.

Leopoldo Sierra avanzó la inminente apertura del mercadillo que se instala en el Recinto Ferial. En este sentido, valoró la campaña en apoyo al pequeño comercio impulsada desde el Ayuntamiento animando a los daimieleños a consumir en los establecimientos de la localidad “para que entre todos podamos salir de esta situación que se prevé dura y larga”.

“Hay que ir dando pasos adelante para volver a la normalidad en la que tenemos que incluir el uso de mascarillas”, concluyó mientras hacía un llamamiento “a la responsabilidad de todos para evitar los contagios” y volvía a enfatizar la relevancia de “realizar tests masivos a la población para conocer en qué situación nos encontramos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: