ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Punto Limpio funciona a pleno rendimiento

El Punto Limpio vuelve a funcionar con su horario habitual. Tras la declaración del estado de alarma, los servicios se redujeron a los mínimos imprescindibles. Sin embargo, el servicio ya ha adoptado el funcionamiento en horario de verano, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas (de lunes a viernes). Los sábados permanece abierto de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mientras, los domingos sólo lo hace de 11:00 a 13:00 horas.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, informó al respecto, acompañado de uno de los responsables, José Francisco García Consuegra. El concejal, ha solicitado la colaboración de los usuarios para que lleven los residuos clasificados en la medida de los posible, y así agilizar el trabajo en la instalación. Además, ha recomendando su uso preferentemente de lunes a viernes para evitar aglomeraciones durante el fin de semana

Javier Fisac
Javier Fisac

De esta forma, poco a poco se vuelve a la normalidad. En este caso hay novedades con respecto al método de recogida de voluminosos. No está permitido el acceso al interior de los domicilios para las recogidas. Por el contrario, el particular interesado deberá proceder a sacar el voluminoso a la puerta de la casa, previamente desinfectado. Este servicio, que se puede consultar y demandar en el teléfono verde 926 85 43 09 de 8:00 a 15:00 horas, suele realizarse al día siguiente de la petición, siempre que sea posible y según la demanda.

Recogida de voluminosos
Recogida de voluminosos

Otra prestación es la recepción de escombros. El límite de peso es hasta 50 o 60 kilos, lo correspondiente a una obra pequeña. Si fuera de mayor volumen, el lugar indicado para poder verter estos residuos será la escombrera. En el caso de deshechos peligrosos como bombonas de butano o extintores, el Punto Limpio tampoco puede hacerse cargo de ellos, teniendo que contactar la persona interesada con la empresa que ha proporcionado dicho elemento.

García Consuegra ha reconocido que “todo está funcionando igual que antes del inicio de la pandemia”, aunque sí que han notado un aumento del trabajo que justificaba con que “la gente ha tenido más tiempo para realizar pequeños trabajos en casa”, y una vez restablecido el servicio están aprovechando para verter todos los residuos resultantes, que principalmente están compuestos de cartón, plástico, madera y algunos escombros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: