ÚLTIMO MINUTO

Las agencias de viajes no notan todavía ganas de vacaciones entre los daimieleños

Las agencias de viajes daimieleñas todavía no han retomando su actividad cara al público. Las verjas siguen cerradas, aunque el trabajo no ha parado de puertas para adentro desde que se decretó el estado de alarma y el turismo se paralizó por completo. Anulaciones y reembolsos han marcado un duro día a día en el que les toca “dar la cara ante los clientes” y afrontar esas devoluciones, aunque ellos no reciban ese dinero de hoteles o aerolíneas.

El discurso del presidente del Gobierno animando el pasado sábado a que los españoles planifiquemos nuestras vacaciones veraniegas no ha tenido de momento efectos prácticos en AR Travel, que sigue inmersa en un ERTE. Su gerente, Carolina Núñez de Arenas, no ha recibido consultas para esas primeras reservas en unos hoteles que, en su mayoría, siguen cerrados.

AR Travel
AR Travel

En Tourvacaciones la dinámica de esta primavera ha sido la misma, aunque ha habido algunos novios que han optado por mantener el adelanto del dinero de sus lunas de miel, que ya serán casi todas en 2021. Alberto Honrado, que abrirá su oficina el próximo lunes, comentaba que en la bandeja de entrada del correo ya aparecen noticias con reaperturas de hoteles, pero por el momento las gestiones con los clientes se reducen a devoluciones. “Esta semana solo me han pedido un presupuesto por whatsapp. Va ser todo muy poco a poco”, lamenta.

La incertidumbre sigue pesando más que los deseos políticos, a los que ambos demandan medidas más concretas para relanzar el sector con más peso en la economía española. También esperan que esta situación haga pensar al cliente si quiere la atención más personalizada que ellos ofrecen en sus agencias, frente a las largas que reciben en las que operan en internet y atienden a través de líneas 902 que se han colapsado estas últimas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: