ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cruz Roja, Cáritas y Servicios Sociales coordinados en el reparto de ayudas

La crisis sanitaria que se vive en la actualidad a causa de la pandemia por el coronavirus ha traído consigo también una crisis económica que pone en riesgo a familias. Frente a esta situación, organizaciones como Cruz Roja Daimiel y Cáritas Interparroquial de Daimiel, han decidido coordinarse con el Ayuntamiento a través de su delegación de Servicios Sociales para realizar un reparto equitativo y evitar duplicidades a la hora de otorgar ayudas.

En ese sentido, la técnico de la Asamblea Local de Cruz Roja, Miriam Romero ha explicado que desde el pasado mes de marzo, la solicitud de prestaciones se ha triplicado, por lo que es importante poder llegar a todo el mundo de manera ecuánime. Romero también ha querido incidir en que la asistencia se puede hacer de manera presencial en la sede de la agrupación, ya que desde que comenzara el estado de alarma, “no se ha parado en ningún momento”, atendiendo las visitas desde una ventana a la calle.

Entre tanto, desde la organización, se ha suprimido el Banco de Ropa y, por tanto, la recepción de ropa o calzado, por ser elementos de difícil desinfección para ellos, situación que han aprovechado para realizar cambio de armario y limpieza de las instalaciones. Lo que sí han notado ha sido un incremento muy sustancial de donaciones tanto a nivel particular como de asociaciones o agrupaciones, incluso gente anónima que ha ingresado dinero a la entidad daimieleña. La técnico ha animado a que todo el que lo necesite, solicite ayuda y acuda hasta la sede de Cruz Roja, “que no tenga vergüenza ni reparo”, apuntaba.

Por su parte, Cáritas Interparroquial de Daimiel siguen la misma línea de trabajo. La directora, Anastasia Pozuelo, ha expresado que, en su caso, la ayuda para comida se traduce en vales que se canjean en un supermercado. Con la declaración del estado de alarma, el método ha cambiado ligeramente. Todo aquel que desee solicitarlo, deberá primero llamar por teléfono al número 619 09 84 36; una vez valorado el caso, se le emitirá un vale por una cantidad variable que la agrupación llevará directamente al establecimiento donde la familia en cuestión podrá realizar una compra igual al valor del vale.

Cáritas

Además, Pozuelo ha querido agradecer también a todas las personas anónimas, asociaciones, cofradías y hermandades, entre otros, que han querido hacer donaciones durante estos meses con aportaciones económicas que desde la ONG han gestionado para poder hacer llegar estas ayudas a más gente. Por último, también ha recordado que, para poder acudir al centro, está previsto abrir el miércoles de la próxima semana pero será necesario pedir cita previa en el teléfono de contacto habilitado para tal fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: