ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La asociación de viudas pospone su actividad hasta septiembre

Cada 23 de junio se celebra el Día Internacional de las Viudas. Daimiel cuenta con una activa asociación de viudas que, al igual que multitud de colectivos de la ciudad, ha visto interrumpido su funcionamiento habitual debido a la situación provocada por el coronavirus. Una circunstancia que apenas ha dado margen de maniobra a la nueva junta directiva de la entidad, dirigida desde enero por María de los Remedios Zamorano.

De esta manera, actividades centrales en la programación anual como viajes previstos a Calpe o Toledo, o la clausura del curso fijada en el pasado 11 de junio han tenido que suspenderse. De igual manera, la asamblea general de viudas del 19 de abril en Tomelloso tuvo que posponerse hasta el otoño y siempre condicionada a las circunstancias del momento. Sí pudo organizarse y con éxito de participación la tradicional comida de la Candelaria del 2 de febrero.

Con algo más de un centenar de integrantes, esta entidad daimieleña mantiene un fuerte lazo de unión entre sus asociadas. Su punto de encuentro es la sede del edificio conocido como El Círculo cedida por el Ayuntamiento de Daimiel. Allí, desde la calle Fontecha, cada jueves (a excepción de los meses de confinamiento) han encontrado su espacio para charlar, aportar ideas y practicar juegos recreativos.

Sin embargo, hasta después del verano, las puertas permanecerán cerradas como medida de precaución por la covid-19. Será a partir de septiembre cuando la asociación daimieleña de viudas analice la situación y las medidas a adoptar de cara a su funcionamiento, para retomar con garantías su actividad y las colaboraciones que habitualmente mantiene con otras homólogas como Cruz roja, AECC, Amuma y Cáritas, entre otras.

 

(María de los Remedios Zamorano, a la izquierda, durante la cuestación para Cruz Roja en Feria y Fiestas Imagen Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: