ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La A.F. Virgen de las Cruces y AMUMA, juntos por una buena causa

La Asociación Folklórica Virgen de las Cruces y la Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) se han unido por una buena causa. Y es que las alumnas de las clases de ganchillo realizarán lazos rosas de crochet durante las próximas semanas para que AMUMA pueda venderlos con el objetivo de recaudar fondos en fechas próximas al 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama.

VIRGEN DE LAS CRUCES AMUMA

Las implicadas, casi una decena de mujeres a la que también se ha sumado el único alumno varón del taller, han recibido un ovillo de lana rosa cada una, con el que tendrán que elaborar estos pequeños detalles que aprendieron a hacer durante el pasado curso. Una vez realizados, la asociación será la encargada de distribuirlos.

El director de la Escuela Local de Folclore, Jesús Camacho, se ha mostrado “muy satisfecho” con la acogida de esta iniciativa, una actividad, la del ganchillo, “que está de moda, es relajante y ejercita manos y mente”. La escuela, además, “actúa como una auténtica red social, ya que sirve para aumentar el círculo de amistades y compartir aficiones”, indicó Camacho. Por ello, ha recordado que está abierto el plazo de preinscripción a cualquiera de las asignaturas disponibles, simplemente acudiendo a la Casa de la Cultura en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico de la asociación crucesvcruces@hotmail.es.

De esta manera, Camacho ha animado a los vecinos y vecinas a probar estas actividades y sobre todo conocer nuestras raíces haciendo gala de que “el saber no ocupa lugar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: