ÚLTIMO MINUTO

70 alumnos daimieleños superan los exámenes de la EvAU

El 93,81 % de los 8.658 estudiantes que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha han superado la prueba. El porcentaje de aprobados sigue siendo elevado, en palabras del presidente del Tribunal Único de las pruebas, Jesús David Sánchez de Pablo con 8.122 estudiantes aprobados, 536 suspensos y 61 que no se han presentado. Unos datos “parecidos en Daimiel” según ha confirmado Sánchez de Pablo, donde de manera conjunta han sido 70 los alumnos que han aprobado, 7 suspensos y 1 alumno que no se ha presentado.

En el instituto de enseñanza secundaria ‘Ojos del Guadiana’, han aprobado 44 alumnos y han suspendido 4, lo que supone un porcentaje de aprobados del 91,67%. Asimismo, el instituto de enseñanza secundaria ‘Juan D´Opazo’ se hace con un 89,66 %, donde 26 alumnos han aprobado, 3 han suspendido y 1 no se ha presentado. “Entre los dos centros de Secundaria hay calificaciones muy positivas de alumnos y alumnas con notas de admisión que superan los 13 puntos”, apuntaba el presidente.

De este modo, Sánchez de Pablo ha explicado que el porcentaje de aprobados de la EvAU siempre se obtienen sobre la fase obligatoria, ya que “es lo que verdaderamente da la nota de acceso una vez realizadas las ponderaciones con las notas del bachillerato, y no de la fase voluntaria”. En total, han sido 78 los alumnos daimieleños que se han presentado a la fase obligatoria y 5 a la voluntaria.

Sánchez de Pablo, ha destacado que, si algún alumno o alumna no han conseguido aprobar esta prueba de acceso a la universidad o no está conforme con su calificación, del 13 al 15 de julio se abre un periodo de redición de calificaciones.

Finaliza así una EvAU que, según Sánchez de Pablo, se ha desarrollado “sin incidentes importantes y con las anécdotas típicas de estas pruebas, todas ellas subsanables”. Asimismo, espera que “aquellos alumnos que no han podido superar esta EvAu no pierdan la esperanza y sepan que en breve comienza la convocatoria extraordinaria que será los días 1, 2 y 3 de septiembre”.

 

(Fuente: IMAS Información)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: