ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Triduo y función religiosa como única celebración de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen no procesionará este año por las calles de Daimiel. A consecuencia de la pandemia de Covid-19, la imagen se quedará en su peana en Santa María, por decisión de la junta directiva, mientras que en el lugar donde iría el trono durante la eucaristía se colocará un estandarte de la cofradía con un crespón negro en memoria de todos los fallecidos durante los últimos meses.

Así lo ha explicado la presidenta de la hermandad, Yolanda Calvo que lamentaba una decisión que, por otro lado, reconoce como “totalmente necesaria”. Sí se ha podido celebrar el triduo en honor a la Virgen, así como la función religiosa prevista para el 16 de julio a las 20:30 horas en Santa María,será oficiada por el párroco Luis Eduardo Molina.

Calvo también ha detallado que la venta y bendición de escapularios que normalmente se hacía antes de la función también tendrá que esperar al próximo año. Por su parte, los cargos de las hermanas mayores, así como los de las personas que iban a empujar el trono de la Virgen, se guardarán para el 2021. La celebración del cabildo ordinario también tendrá que esperar hasta nueva decisión de la junta directiva.

 

(Imagen archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: