ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Mesa del Cambio Climático reclama un cambio de actitud por parte del equipo de Gobierno

La Mesa del Cambio Climático de Daimiel ha reclamado un cambio de actitud del equipo de Gobierno ante lo que califican como “talante oposicionista, falta de interés y la nula receptividad” ante sus propuestas. En este sentido, su secretario, Benito Moreno, ha puntualizados las respuestas del concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, a las preguntas que formularon en la pasada sesión plenaria correspondiente al mes de julio.

Respecto a las granjas de porcino, y “tras consulta con el Servicio de Ganadería de la Consejería de Agricultura”, la mesa “afirma rotundamente que para instalaciones nuevas o para ampliaciones, se puede imponer en la ordenanza reguladora de actividades ganaderas una distancia mínima al pueblo de 6 km o más”, citando para su justificación el contenido del artículo 8 del Decreto 69/2018 en el que se recoge que “las explotaciones de porcino de más de 33 unidades ganaderas de nueva instalación o ampliaciones de las ya existentes, además de lo requerido en la normativa básica estatal, no podrán situarse a una distancia inferior a 2.000 metros de suelo urbano residencial”.

En cuanto a las preguntas sobre el cambio climático, desde la mesa se entiende que “el Proyecto Clime está bien, pero es claramente, insuficiente, así como las actuaciones ambientales del Ayuntamiento”, solicitando “ir más allá”. Según entiende la Mesa del Cambio Climático, el Real Decreto para la transición a una Economía Baja en Emisiones Carbono para Municipios ofrece alternativas “mucho más económicas y con mejores condiciones: se cubre el 80% de la inversión y existe la opción de pedir adelantos de hasta un 40%”, notándose el ahorro económico “desde el segundo año aproximadamente”. Así mismo, se propone que los fondos para su puesta en marcha surjan del ahorro por la suspensión de la Feria y Fiestas, “sin por ello restar protección a las familias que está soportando la crisis económica y social actual”.

Para terminar, la Mesa del Cambio Climático solicita al concejal de Medio Ambiente que “se disculpe por el tono y los comentarios improcedentes” en la contestación a las preguntas formuladas por el colectivo durante el pleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: