ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Publicadas las actas de Legatum online

Las actas correspondientes al primer Congreso Legatum que acogió Daimiel, ya están disponibles de forma online para todos aquellos interesados. Así lo ha comentado el arqueólogo municipal y guía de la Motilla del Azuer, Miguel Torres, quien ha indicado que “ha sido posible tras un largo trabajo y tiempo, aunque fructífero ya que cualquier persona podrá acceder a los contenidos que se trataron”.

El ejemplar compila buena parte de las comunicaciones que estuvieron presentes durante los días de celebración de Legatum y que van desde proyectos de puestas en valor, proyectos museográficos, la visión de la arqueología desde el punto de vista de la interpretación, pasando por la difusión, divulgación y también, el recorrido por el patrimonio olvidado.

De esta forma, Torres ha recordado que la filosofía de este congreso bianual es reunir a especialistas y a personas vinculadas con esta temática en Daimiel, pero debido a la situación desencadenada por la Covid-19, este año ha tenido que ser aplazado. Una cita que congrega a investigadores de muchos países por lo que exige unos plazos determinados, ha indicado.
Reúnen diferentes enfoques y perspectivas sobre el patrimonio cultural en el que Daimiel tiene elementos “dignos para sentirnos orgullosos”. Por ello, el arqueólogo ha animado a todos aquellos interesados en recorrer la primera edición de Legatum a visitar la página de publicaciones.uclm.es donde podrán disfrutar de las actas en versión digital.

 

(Imagen archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: