ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. El presidente de la Textil Santanderina comparte el homenaje de Limones Solidarios con “todas las empresas solidarias”

La Asociación de Novales ha premiado hoy la labor desinteresada contra el COVID-19 de la factoría de Cabezón de la Sal y también de Protección Civil de Cantabria.

La Asociación Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo ha homenajeado esta mañana, con el nombramiento de ‘Limonero Solidario’ a Protección Civil de Cantabria y a la Textil Santanderina, de Cabezón de la Sal, por el esfuerzo realizado, en ambos casos para combatir la propagación del COVID-19, mediante un acto que tuvo lugar en el parque de La Aceña, con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien comenzó diciendo que “una pandemia de este calibre como la que hemos tenido ha tenido algunas cosas positivas y una de ellas es que hemos desmontando esa imagen que podíamos llegara a tener de nosotros mismos, porque no somos un pueblo insolidario, al revés, somos uno de los pueblos más solidarios del mundo, y en una circunstancia como ésta se ha demostrado”.

El premio para Protección Civil de Cantabria, por su labor de apoyo integral a los ciudadanos, fue recibido por la Consejera de Presidencia, Paula Fernández, que lo valoró como “muy importante” y mencionó a los las personas voluntarias que han estado en la calle y a las que están en la sala del 112 recogiendo las llamadas que en el tiempo del estado de Alarma fueron hasta 40.000 “en poquísimo tiempo”, a los bomberos del servicio SEMCA del Gobierno de Cantabria y a los bomberos municipales de los ayuntamientos .

Por su parte, el gerente de la factoría de Cabezón de la Sal, Juan Parés, recibió el mismo galardón por la labor desinteresada en la fabricación de mascarillas en un momento clave en que no había existencias en toda la región. “Venir a Novales a recibir un premio a la solidaridad, para mí es un orgullo y una satisfacción muy grande”, comentó Parés, que añadió que “no puede existir una empresa sin humanismo, sin unidad, sin caridad… sin todo lo que significa ‘solidaridad’”. Y expresó su admiración por “todas las empresas de Cantabria que han sido Solidarias”, a quienes quiso hacer partícipes del premio. También recalcó que “la iniciativa sin el esfuerzo de las personas que la apoyaron no habría sido posible”.

Se trató de un acto sencillo, al que estuvieron invitados los representantes de los demás ayuntamientos cuyos vecinos colaboraron en la confección de las mascarillas para que se pudiesen repartir más de 130.000. Estuvo conducido por el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, quien alabó la labor de la asociación de su ayuntamiento y recordó que los organizadores este año decidieron suspender la fiesta de Limones Solidarios, que habría tenido lugar mañana, debido a las circunstancias relacionadas con el coronavirus.  “Años atrás veíamos todo el parque de la Aceña lleno de gente, degustando limonadas y los distintos pinchos que se ofertaban y disfrutando, y sobre todo, recaudando mucho dinero por una buena causa”, recordó, y lamentó que este año no pueda ser pero opinó que “es innegable que hay que reconocer a las personas o entidades que sobre todo en los momentos de mayor adversidad han hecho algo por la sociedad en la que vivimos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: