ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Se suspenden las fiestas en honor a San Roque

La situación provocada por la pandemia de Covid-19 sigue impidiendo el desarrollo de la agenda social propia de estas fechas en la localidad.

En esta ocasión, han sido las fiestas en honor a San Roque las que se han visto afectadas, tras la decisión de la junta directiva de la asociación de vecinos de San Roque-La Hoya de suspender todas las actividades excepto la función religiosa en honor a San Roque, que se celebrará en la iglesia de San Pedro, el domingo a las 20:00 horas, en lugar de la ermita para poder “acoger a más fieles guardando la distancia social pertinente y las medidas de seguridad”. La presidenta de la asociación, Francis López-Menchero, ha explicado que “se trata de la primera vez en los 26 años que se llevan celebrando la fiestas que la función cambia su ubicación”.

López-Menchero ha invitado a todos los vecinos a asistir a la eucaristía en honor a San Roque, protector de las epidemias y enfermedades contagiosas, “para pedirle que nos ayude y dé fuerza para seguir adelante y que esta situación termine cuanto antes”. Momentos lúdicos ya tradicionales cada mes de agosto como el concurso canino ‘El Perro de San Roque’ o el concierto de la Banda de Música tendrán que esperar como mínimo al año próximo.

También siguen en el aire el resto de actividades que la asociación programa de cara al resto del año, según ha indicado López-Menchero, se estudiará la posibilidad de llevar a cabo algunas, aunque por ahora, todo está en el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: