ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Aumentan las demandas de pruebas preventivas frente a las diagnósticas para detectar coronavirus

Las pruebas para detectar la infección por Coronavirus de forma preventiva aumentan frente a la situación del comienzo de la pandemia, donde las personas acudían al laboratorio daimieleño Cruz para realizarse una prueba diagnóstica prescrita por la Seguridad Social.

En estos momentos, tal y como lo ha explicado el gerente del laboratorio José Maria Cruz Martín-Pozuelo, “la tendencia ha cambiado fruto de la agilización en la realización de estas pruebas, y por ello, el perfil de demandantes que acuden a este laboratorio, es diferente”.

En ese sentido, ha señalado que “antes teníamos más casos de diagnóstico, puesto que no se realizaban en la Seguridad Social, y venían con la prueba prescrita”. De esta manera, Martín Pozuelo ha incidido en que actualmente hay un número de pruebas estable, y que “la mayoría de las pruebas realizadas, resultan negativas siendo pruebas de carácter preventivas y no diagnósticas, como al comienzo de la pandemia”.

Laboratorio Cruz

 

Por ello, ha apelado a la responsabilidad ciudadana y al sentido común y “evitar encuentros innecesarios y posibles contagios”. Asimismo, ha destacado que las pruebas realizadas a los vecinos daimieleños, han rondado las 500 muestras sin franjas de edades determinadas, eso sí, con una mayor incidencia de jóvenes en estas últimas semanas.

Igualmente, el gerente del laboratorio daimieleño, ha recordado que, a la hora de hacer test masivos en las empresas, “deben ser cribados dirigidos y organizados, para no detener la actividad económica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: