ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Centro de Internet atiende a más de 30 personas diarias

El Centro de Internet atiende a más de 30 personas diarias, según un balance hecho con las cifras de las dos últimas semanas. Y es desde el pasado 17 de agosto, este servicio ha visto incrementada su afluencia de gente a raíz de una bolsa de trabajo que se ha lanzado desde el Ayuntamiento de Daimiel. Según ha explicado la responsable del centro, Elisabeth López Tercero, se ha atendido “más de 200 personas en menos de dos semanas”.

Estos usuarios responden a un perfil de vecinos y vecinas de la localidad que desean acceder a la bolsa de empleo y tienen que tramitar una solicitud en la que necesitan la vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar (mayores de 16 años), el certificado de prestaciones, así como cita previa en el SEPECAM para recibir el certificado de antigüedad del paro. Además, de la misma manera gestionan la clave permanente para poder acceder a la vida laboral y otras diligencias telemáticas.

López Tercero ha apuntado que para agilizar el proceso y poder realizarlo correctamente, se debe traer “toda la documentación, como el DNI o la cartilla del médico con el número de afiliación de la Seguridad Social de toda la familia”. Ha recalcado también la importancia de “no dejar todo el papeleo para última hora”, ya que podría darse algún fallo en el sistema, en los ordenadores o internet y que la solicitud no quedase presentada.

El Centro de Internet, al que se puede acudir sin cita previa, permanece abierto de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en el Centro ‘Motilla’ (calle Travesía de Molinos, número 8). Entre tanto, se sigue trabajando en una posible oferta de formación de cara a los meses de septiembre y octubre, a la espera de ver cómo evoluciona la situación general. “Hay que ir con el día a día, de momento toca esperar aunque si no se hace de manera presencial, habrá que reinventarse para poder ofrecer alternativas”, ha manifestado la responsable del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: