ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Comuniones y confirmaciones siguen en pie

140 niños y niñas de Daimiel están llamados a hacer la primera comunión durante los fines de semana de septiembre. La pandemia obligó a trasladar la celebración religiosa fechada en primavera al mes de septiembre, adaptándose además a la normativa sanitaria actual. Las iglesias de Santa María La Mayor y San Pedro Apóstol acogerán entre 10 a 12 niños cada sábado y domingo para evitar aglomeraciones dentro de las parroquias. Así lo ha explicado Eulalio Asensio, sacerdote responsable de la catequesis interparroquial, que ha precisado que “los niños ya están repartidos y cada familia sabe los grupos qué habrá”.

Por su parte, aquellas familias que opten por salones de restauración deberán saber de las restricciones y precauciones indicadas por las autoridades sanitarias. Son las últimas medidas en vigor desde el pasado viernes 21 de agosto en Castilla-La Mancha, aunque tampoco han afectado en gran medida a la celebración de estos eventos; únicamente cambia el horario, ya que, como todos los servicios de hostelería, tienen que cerrar a la una de la madrugada y solo se permiten 10 comensales por mesa. Además, el aforo de los comedores se mantiene al 75%.

Muñeca vestida de comunión

 

Tanto Salones Lady Gema como Restaurante Las Brujas, dos de los mayores referentes por su aforo, coinciden en que las comuniones no serán muy numerosas, ya que está previsto que solo acudan los familiares más cercanos para prevenir contagios. Asimismo, se tomarán todas las medidas necesarias respecto a higiene y prevención, por lo que también piden responsabilidad por parte de los invitados a estas celebraciones para que eludan el contacto con otras personas que no pertenezcan a su entorno familiar.

Asimismo, algunos de los comercios daimieleños especializados en vestidos y trajes de comunión como Calvillo’s o La Brujita, han señalado que la demanda de estos es la misma que antes del confinamiento. Muchos niños ya habían elegido la indumentaria propia de estos eventos, pero la mayoría no había comenzado a ajustar los tallajes, por lo que en general, salvo alguna excepción, no han tenido que realizar excesivos arreglos en los trajes y vestidos de comunión.
Confirmaciones

Por otro lado, las casi 200 confirmaciones que estaban programadas para el pasado mes de abril se trasladan al mes de octubre, aunque aún está por determinar la fecha exacta. Será desde el Obispado de Ciudad Real quien confirme definitivamente la convocatoria y su asistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: