ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. AFADAL y ADIFISS presentan sus candidaturas a la nueva edición de los premios ‘Héroes anónimos’

La asociaciones daimieleñas AFADAL (Asociación de Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Daimiel) y ADIFISS (Asociación de Discapacitados Físicos, Síquicos y Sensoriales) han presentado sus candidaturas a la segunda edición de los premios ‘Héroes anónimos”, que impulsan CMM y la Fundación Soliss. Sus dos proyectos competirán con otros 73 de diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la región. Estos premios tienen como objetivo desarrollar iniciativas para mejorar la vida de los castellano-manchegos, poniendo el foco de atención en los colectivos más desfavorecidos, o impulsando el desarrollo de la región desde una perspectiva social, cultural y medioambiental.

AFADAL busca el apoyo para ‘Activa tu mente’, un taller dirigido a personas mayores de 55 años, cuya finalidad principal es fortalecer y optimizar el funcionamiento de la memoria. Se trata de crear un espacio de aprendizaje que pretende aminorar los cambios cognitivos asociados a la edad y al mismo tiempo, proporcionar estrategias que mejoran la capacidad memorística.

Mientras, ADIFISS apuesta por el proyecto ‘Mi mejor amigo y yo’, enfocado a que los socios puedan conocer de primera mano y colaborar con el refugio de animales de la zona de Daimiel. El objetivo es que los integrantes de ADIFFIS se impliquen en el cuidado y protección de los animales, y que esto a su vez sirva para crear un nuevo espacio de ocio en compañía.

CMM ha inaugurado este miércoles el período de votación pública de un proceso del que resultarán seleccionados los cinco proyectos que optarán a formar parte de la deliberación final del Jurado, cuyos miembros deberán elegir a los tres premiados, dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.

El proceso de votación, a través de Internet, finalizará el lunes 28 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: