ÚLTIMO MINUTO

Malagón. NOTA INFORMATIVA COVID-19

El Ayuntamiento de Malagón informa a todos los vecinos que a día de hoy, miércoles 9 de septiembre a las 9:00 horas NO EXISTE NINGÚN BROTE DE CORONAVIRUS en nuestra localidad.

Aun así, la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales, ante la proliferación de casos por infección de coronavirus, en todas las localidades que integran la Gerencia del Área Integrada geográfica del Hospital General de Ciudad Real, de las que forman parte en torno a 50 municipios de la provincia en la zonas básicas de Abenójar, Agudo, Alcoba de los Montes, Almagro, Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Corral de Calatrava, Daimiel, Malagón, Miguelturra, Piedrabuena, Porzuna, Retuerta del Bullaque, Villarrubia de los Ojos, Bolaños y Daimiel.

El grueso de las medidas que los pueblos integrantes de la Gerencia del Área Integrada por el Hospital General de Ciudad Real consiste en algunas restricciones en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares donde el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.
De igual manera, las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se suspenderá también, de manera cautelar, la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas.

Las Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables tendrán suprimidas las visitas sociales y la entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario. No se permitirán salidas de residentes de estos centros salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público) siempre que se extremen las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta.

Si se produjese una salida, al reingresar, deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días. Aquellos residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses anteriores (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A todos los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas, se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Se restringe el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

Se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10.

Por último y ciñéndonos a las actividades religiosas de ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento entre personas.

Nuestra localidad ha seguido, de manera ejemplar, las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias y queremos resaltar de nuevo que a día NO EXISTE NINGÚN BROTE CONOCIDO POR COVID-19.

Sin embargo, como medida preventiva, la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real ha decretado estas disposiciones que ayudarán en la medida de lo posible en la contención de este virus.
Unas medidas que ya se están llevando a cabo en otras localidades de la provincia, tales como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, etc…

Desde el Ayuntamiento de Malagón apelamos al sentido de la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado durante el desarrollo de esta pandemia.

Una responsabilidad de todos y de la que estamos seguros que los malagoneros harán gala, demostrando así nuestro sentido de la cordura y del deber social.

Para una mejor información a los ciudadanos anexamos la resolución que la Dirección Provincial de Sanidad ha enviado al Ayuntamiento de Malagón.

Desde el Ayuntamiento de Malagón invitamos a los vecinos a huir de falsas informaciones y rumorologías, que crean incertidumbre y que no son oficiales. El Ayuntamiento de Malagón publicará todas las comunicaciones oficiales que reciba al respecto de este tema.

A continuación os ofrecemos el enlace de la Resolución que la Delegación Provincial de Sanidad ha enviado al Ayuntamiento de Malagón

RESOLUCIÓN MEDIDAS GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA CIUDAD REAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: