ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La plataforma pide que la prohibición de las macrogranjas sea efectiva en todo el término municipal

Las movilizaciones en contra de la instalación de una macrogranja porcina en Daimiel continuaron este fin de semana. El sábado, con una caravana de coches que reunió a 60 vehículos, y el domingo, con una nueva manifestación simbólica en la Plaza de España. En estos actos, la plataforma ‘No Macrogranjas en Daimiel’ reconoció que la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) que ha iniciado el equipo de Gobierno es un “primer paso útil”, pero lo consideran “insuficiente” ya que su objetivo es que este tipo de granjas no puedan instalarse en “ningún punto de nuestro término municipal”.

 MACROGRANJA

Entienden que “no basta con llevarse las macrogranjas 2 o 3 kilómetros más lejos de Daimiel, porque sus perjuicios no se evitan así”, incluido “el problema de malos olores” y, sobre todo, “la contaminación del acuífero”. Además, califican de “inaceptable” que fuera del radio de protección que propone el Ayuntamiento, se pueda “poner una macrogranja a solo un kilometro de edificaciones residenciales”.

Por ello, piden a la administración local que “proteja el término municipal en toda su extensión”, y que también se trabaje con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que esa prohibición se extienda a cualquier punto del acuífero 23. “Lo mismo que nuestra plataforma deja a un lado el color político de cada cual, pedimos a las administraciones que se unan para proteger nuestra agua, porque eso es proteger nuestra vida”, se proclamó este domingo en la Plaza de España.

Desde ese convencimiento, la plataforma recalcó que se seguirá manifestando para “decir alto y claro” que no quieren macrogranjas en todo Daimiel.

 MACROGRANJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: