ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Precaución y sentido común frente al coronavirus

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Daimiel Prado García-Carpintero, ha vuelto a apelar al sentido común y a la precaución de la ciudadanía para evitar posibles contagios por coronavirus.

En ese sentido, la edil ha repasado las medidas especiales de contención del Covid-19 establecidas por la Consejería de Sanidad, y que incluyen a Daimiel por encontrarse dentro de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real (GAI). Unas medidas que se extenderán hasta el 6 de octubre, atendiendo a la evolución de la pandemia, ha indicado García Carpintero.

Entre ellas, ha destacado, “la notable reducción del aforo en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería, así como, en eventos sociales, cine, teatro, auditorios, bibliotecas y visitas a monumentos”. También, ha señalado que “se mantendrá el mismo porcentaje de puestos en el mercadillo, siendo éste del 30 %”, y hacía hincapié en limitar las reuniones familiares y de amigos, que en muchas ocasiones “crean sensación de falsa seguridad”.

Respecto a las recomendaciones sanitarias para hacer frente al coronavirus, la responsable de Salud Pública ha insistido en “no bajar la guardia y mantener una higiene y lavado de manos correcta o bien usar un desinfectante de manos de al menos un 70% de alcohol”.

Además de “realizar la limpieza habitual de superficies de casa y trabajo regularmente, uso de pañuelos desechables, taparse la boca con la cara interna del antebrazo al estornudar o toser y lavarse las manos enseguida”. La distancia social y “evitar las aglomeraciones” son otras de las recomendaciones fundamentales “que siempre está bien recordar” añadía.

Recomendaciones y consejos aplicables también a los más pequeños y su incorporación al colegio, ha explicado García- Carpintero.

Por ello y con el fin de mantenerlos protegidos, la también concejala de Consumo recordaba que “a partir de los seis años la mascarilla es obligatoria” y ha recomendado “marcar con una pegatina que tenga su nombre, tanto la mascarilla como la bolsita de comida y bebida que lleven para evitar intercambios con los compañeros”.

En definitiva, “hacerlo un poco más divertido a los pequeños para que la prevención no sea una cosa poco atrayente, aunque muchas veces nos sorprenden y son un ejemplo a seguir”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: