ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Sin nuevos positivos en el colegio Albuera

La tutora y los compañeros del alumno de 1º de Primaria del colegio Albuera contagiado de COVID-19 han dado negativo en las PCR a las que se sometieron al inicio de la semana. El director del centro, Antonio Ruiz de la Hermosa, ha confirmado este miércoles los resultados en Radio Daimiel y ha mostrado su alegría porque todos ellos estén bien.

Ruiz de la Hermosa ha aclarado que, según marca el protocolo, el regreso a las aulas no se producirá “hasta la semana que viene” cuando pasen los 10 días que ahora se han fijado como periodo de cuarentena por Sanidad. Entre tanto, ya se había activado en el aula afectada “el escenario 2”, el que fija una docencia semipresencial.

Así, durante estos días los alumnos que están guardando el aislamiento en casa recibirán los mismos contenidos que sus compañeros de clase. “La verdad es que hasta el momento estamos recibiendo un feedback muy positivo” de las familias, con las que “se ha tenido un contacto muy estrecho desde que se detectó el caso”, destacaba el director.

Ruiz de la Hermosa ha comentado que durante estos días han estado “relativamente tranquilos porque confiamos en el protocolo y en el trabajo que hemos venido haciendo desde julio en el centro”.  El director ha indicado que una vez que se ha puesto a prueba se ha demostrado que los centros “son entornos seguros, aunque el riesgo cero no existe”.

En ese sentido, Ruiz de la Hermosa ha agradecido la implicación de las familias y, en especial, de los alumnos porque “ellos son los más perjudicados y están dando un grado de responsabilidad inimaginable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: