ÚLTIMO MINUTO

La plataforma ‘No Macrogranjas en Daimiel’ valora positivamente el archivo del expediente, pero lo califica de “logro parcial”

Tras la rueda de prensa del concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, en la que comunicó que el Ayuntamiento de Daimiel ha solicitado que se archive el proyecto de la macrogranja porcina, la plataforma ciudadana ‘No Macrogranjas en Daimiel’ ha valorado positivamente la noticia, pero entienden que el objetivo final es que estas industrias no puedan instalarse en el término municipal en ningún supuesto.

Su portavoz, María Antonieta Martín de Almagro, ha explicado que la plataforma ve “muy bien” que decaiga este proyecto, y agradecen al consistorio “su voluntad de modificar el POM” pero lo califica de “logro parcial”.

Señalaba que se ha ganado “solo una batalla” porque, aunque  Ayuntamiento de Daimiel ha iniciado una modificación de la normativa municipal, este cambio “no es suficiente ya que únicamente amplía en algo más de 2 kilómetros la distancia respecto a la anterior”.

Por ello, Martín de Almagro ha añadido que desde la plataforma seguirán “luchando para blindar todo el término municipal de Daimiel y que no se puedan instalar este tipo de industrias” que, como ha insistido, “son tan contaminantes para nuestro entorno”.

Así las cosas, se seguirán manifestando, aunque “de forma simbólica” como lo han estado haciendo hasta ahora, debido a la situación sanitaria actual. También continuarán “recogiendo firmas”, que se sumarán a las cerca de 3.500 que se han logrado reunir desde que comenzaron las protestas en agosto.

Martín de Almagro, además, ha hecho hincapié en que la plataforma ciudadana “no solo se creó para impedir este proyecto en concreto de la macrogranja” sino para “sensibilizar a la población daimieleña” e imposibilitar la instalación de cualquier “macropocilga” en la localidad, porque es necesario “proteger las aguas, el aire y nuestro entorno medioambiental”, y apunta a que “se debe estar alerta” ante cualquier iniciativa de esta índole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: