ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Hermandad de la Virgen de las Cruces prepara sus elecciones a la presidencia

La hermandad de la Virgen de las Cruces celebrará un Cabildo extraordinario el próximo sábado 14 de noviembre, en el Centro Pastoral “Josefinas” a partir de las 17:00 horas y hasta las 20:00 de la tarde. 
Una cita que plantea como único punto del día la elección de nuevo presidente de la Hermandad, para lo cual “ya hay algún que otro candidato”, avanzaba el actual presidente Paulino García de la Camacha. De momento, “se abre el plazo de presentación de candidaturas del 1 al 20 de octubre y el 25 del mismo mes, se publicarán los candidatos”, explicaba. 

Recordaba García de la Camacha que los interesados deben presentar un escrito detallando su disposición para ser candidato, una fotocopia del DNI y el último recibo de pago de la pechería. Un documento certificado que, “deberá ir dirigido al secretario de la Hermandad, Blas Gonzalez de la Aleja Soria (Calle Estación, 143 Daimiel). Además, “las personas que deseen votar por correo pueden solicitarlo al secretario” indicaba.  

Asimismo, señalaba que “una vez tengamos los candidatos el día 25 de octubre, esperaríamos al 14 de noviembre para celebrar el cabildo y elegir al nuevo presidente con los votos pertinentes”. 
A partir de ahí añadía, “la toma de posesión del nuevo presidente y su nueva junta sería el 1 de enero de 2021 para que los cargos coincidan con el año natural completo”. Por otro lado, el presidente de la hermandad advertía que “si por algún casual la situación se complicase debido al coronavirus, se suspendería la celebración del cabildo”.

Respecto al método para votar, con el fin de evitar aglomeraciones, se instalarán dos mesas “para que depositen su voto en las urnas los hermanos y hermanas de forma presencial” indicaba, aunque también se podrá realizar el voto por correo poniéndose en contacto con el secretario de la hermandad para emitirlo de forma válida.  

Salvo “situaciones excepcionales” el actual presidente Paulino García de la Camacha pondría fin, con este proceso, a una presidencia de dos legislaturas de un total de ochos años, que es lo que establece en los Estatutos de la Hermandad. 

Cartel Cabildo

(Imagen princiapl archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: