ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Participa en la elaboración de un video promocional con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural

Con motivo de la celebración el próximo día 15 de octubre del Día de las Mujeres Rurales, el Centro de la Mujer de Malagón, en colaboración con la Concejalía de la Mujer y con la Asociación de desarrollo Entreparques, se han propuesto como objetivo hacer visible la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo, especialmente en Malagón y nuestras aldeas,  y la decisiva contribución al desarrollo que éstas hacen;  pero también reivindicar las brechas de desigualdad, si cabe más presentes, en estos ámbitos marcados por dicha ruralidad.

No hay que olvidar que en Castilla-La Mancha cuenta con 919 municipios, de los que 632, es decir, un 70% del total, tiene menos de 1.000 habitantes, y un dato esclarecedor,  en nuestra región autonómica,  viven más mujeres en el medio rural que en resto de España.

Como hemos dicho anteriormente el objetivo principal de festejar este día es visibilizar la importancia que merece este año tan especial, por lo cual no hemos querido  dejar de conmemorar esta fecha, aún teniendo en cuenta  las excepcionales circunstancias por las que atravesamos con la pandemia del COVID-19 acechándonos continuamente.

Así, con el objetivo de visibilizar y poner en valor a las mujeres del conjunto de municipios de nuestro territorio, desde el Centro de la Mujer y desde la Concejalía de la Mujer vamos a intentar recabar material audiovisual para realizar un video conmemorativo para su difusión en redes sociales y medios audiovisuales.

Necesitamos conseguir una recopilación de fotografías, en los próximos  días. Fotografías que serán aportadas por las mujeres, entidades, asociaciones, concejalía y ayuntamiento.

Para ello se necesita:

–              Fotos de mujeres que muestren su participación en ámbitos laborales, culturales, sociales, educativos, etc., tanto del presente como del pasado, individuales o en grupo.

–              Las fotos deben presentarse  digitalizadas o escaneadas, en formato jpg u otros compatibles. En caso de dificultad se puede contactar con los centros de la mujer para facilitar el proceso.

–              Las fotos deben enviarse a los correos:

cmujermalagón@entreparques.com

–              En el email debe constar en asunto Foto mujer rural 2020,  en el texto, se debe indicar, si se desea  el nombre  de la mujer y  la localidad o aldea.

–              El periodo para presentar las fotos se desde el 5 al 9 de octubre.

–              De entre todas las fotografías recibida se realizará un selección para ajustarse al tiempo del video, en base a los objetivos propuestos de visibilizar y poner en valor a la mujer rural, no por criterios estilísticos y/o estéticos. De las fotos seleccionadas, se solicitará una autorización para su utilización y difusión

–              En caso de cualquier duda o  dificultad, se puede contactar telefónicamente con los Centros de la Mujer:

CM Malagón                            926 800 600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: