ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Abierta la segunda línea de ayudas municipales a autónomos y pymes que han facturado menos por el COVID-19

El Ayuntamiento de Daimiel ya tiene en marcha la segunda línea de subvenciones que contempla el paquete de medidas en apoyo autónomos y pymes tras el COVID-19, aprobado en el pleno de junio. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre y se dirige a aquellos negocios que como consecuencia de la pandemia han sufrido en el segundo trimestre de este año una reducción de su facturación media de al menos el 60% respecto a ese mismo trimestre de 2019. La ayuda directa que recibirán es de 300 euros, como recordaba la concejala de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo.

Ese mismo dinero es el que ya han cobrado cada una de las 231 empresas que se acogieron a la primera convocatoria, dirigida a los autónomos y pymes que, debido al decreto de estado de alarma, tuvieron que cerrar su establecimiento obligatoriamente o, sin tener que cerrar, accedieron a la prestación por cese de actividad.

Sánchez de Pablo ha matizado que los beneficiarios de esta primera ayuda no podrán solicitar la segunda, pero “sabemos que hay empresas que se les pasó el primer plazo” y esos negocios sí podrán acogerse a una u otra.  

La tercera línea de ayudas que contempla este plan, dotado con 120.000 euros y ampliable a otras 24.000, se activará a finales de año y servirá “para compensar el pago del IAE” (Impuesto de Actividades Económicas) a aquellas empresas que cumplan con los requisitos de las bases.

La concejala ha indicado que la información sobre estas ayudas está publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. Además, ponía a disposición la asistencia de los técnicos para resolver cualquier duda en las oficinas de calle Luis Ruiz Valdepeñas. Por último, Sánchez de Pablo hacía un llamamiento a las empresas que no saben si están incluidos o no en la base de datos que maneja la concejalía para dar difusión a sus iniciativas. “Pueden pasarse por aquí y les tomamos nota”, señalaba. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: