ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Finalizan las Acciones Grupales Prelaborales de 2020

Las ‘Acciones Grupales Prelaborales’ que se enmarcan en el Proyecto de Inclusión Social (PIS) han concluido este miércoles. Las modalidades desarrolladas en este 2020 han sido ‘Jardinería’ y ‘Pintura’ con diez beneficiarios en cada una. Estos 20 participantes han recibido una beca económica individual de 150 euros al mes.

Los grupos empezaron a funcionar en enero y deberían haber finalizado su formación a finales de junio, pero el confinamiento por la COVID-19 ha retrasado el calendario previsto hasta octubre.  La crisis sanitaria que atravesamos también obligó, como medida preventiva, a restructurar los horarios establecidos y el número de personas por grupo, una vez que se retomó la actividad en julio.

Una vez finalizadas estas acciones, “se continúa trabajando de manera individual a través de los itinerarios personalizados para seguir dando pasos en la búsqueda de expectativas personales, prestando especial atención a las potencialidades de cada persona”, como explican desde la concejalía de Servicios Sociales.

Al margen de estas labores en jardinería y pintura, durante este confinamiento se vio la dificultad que muchas personas tenían para relacionarse electrónicamente con las distintas administraciones. Por este motivo, la orientadora laboral del Proyecto impartió unas sesiones de inclusión digital, cuyos contenidos se han relacionado con los trámites que más suelen demandar en sus gestiones con el Sepe, Emplea, Seguridad Social o Fomento. Esta iniciativa, se valora forma “muy positiva porque permite favorecer la autonomía en la realización de gestiones on-line”, según destacan desde Servicios Sociales.

Trayectoria
El Proyecto de Inclusión Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se ponía en marcha en Daimiel en el año 2017. Esta iniciativa se ha convertido en un referente en la intervención con personas o familias que, por diferentes circunstancias laborales, personales o sociales, solicitan apoyo a los profesionales de los Servicios Sociales.

El equipo técnico de Inclusión Social realiza una intervención integral, manteniendo un trabajo de relación personal continuada a través de los llamados ‘Itinerarios Personalizados’, desde los que se elabora un diagnóstico de necesidades. A partir de ahí, el beneficiario adquiere una serie de compromisos de cara a promover actitudes de cambio que permitan dar pasos en la mejora de su situación personal, social, familiar o laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: